La actividad se realizó a través de videoconferencia con la participación de la Red completa de Recuperación de la Región de Los Ríos.

En el marco del Convenio de colaboración SENDA – SENCE y con el fin de generar acciones en conjunto, que permitan favorecer los procesos de tratamiento e integración social de las personas usuarias de los distintos programas de SENDA Los Ríos, a través de la articulación con los programas de capacitación e intermediación laboral de SENCE Los Ríos, en la jornada se generó una actividad para entregar información respecto a la oferta programática de SENCE asociada a los subsidios Empleo Joven (SEJ) y Bono Trabajo Mujer (BTM), cursos en línea y otros relacionados a capacitación para los Centros de Tratamiento y dispositivos de Integración Social (OSL y VAIS). 

La actividad se llevó a cabo vía remota, donde también participaron el Director Nacional de SENDA, Carlos Charme, director regional SENCE, Rafael Foradori, director regional SENDA, Diego Daneri, OMIL y coordinadores de SENDA Previene de la Región de Los Ríos.

El Director Regional de SENDA, Diego Daneri, resaltó que, “estamos felices el día de hoy de poder organizar esta actividad junto a nuestro Director Nacional Carlos Charme y junto al Director regional de SENCE, Rafael Foradori, toda vez que es una mesa de Integración Social en la cual buscamos entregar mejores oportunidades para nuestras personas usuarias de la red de Tratamiento que están en un proceso de recuperación y rehabilitación para finalmente integrarse plenamente a la sociedad, esto en el marco del convenio que suscribimos en mayo pasado con SENCE Los Ríos”, manifestó Daneri.  

Por su parte, Rafael Foradori señaló que, “en SENCE trabajamos por mejorar la productividad del trabajador, la competitividad de las empresas, el desarrollo económico y social de las personas; trabajamos por la movilidad social, las personas vulnerables, por crear un círculo virtuoso donde las personas adquieran conocimientos que las puedan llevar a una mejor calidad de vida. Eso es lo que buscamos cuando pensamos en el convenio entre nuestros organismos; llenar de contenidos que transmitieran esperanza e ilusión, y de que efectivamente las personas puedan apropiarse de esos contenidos y hacerlos suyos, que es finalmente lo que nos convoca en esta reunión. Que esa persona salga, se desarrolle, progrese, tenga iniciativa, genere innovación, y que después pueda formar un emprendimiento y dar empleo a otras personas” señalo el director SENCE. 

En el mismo contexto, el Encargado del área Integración Social de SENDA, Mauricio Harros señaló que, “estoy contento de ver los avances de este Convenio con SENCE, que no solo ha hecho posible esta Jornada, sino que ha sido el marco que ha facilitado acciones específicas en las comunas entre las OMIL  y nuestro dispositivo de orientación sociolaboral (OSL), que juntos se han potenciado, (con la ayuda de los equipos SENDA Previene también), en la búsqueda de oportunidades laborales para personas en procesos de recuperación, y que siempre es tan relevante y más aún en estos tiempos de pandemia, donde son más escasas. A ello, se suman las oportunidades de capacitación y subsidios que amplían esta gama de oportunidades.» Dijo Harros. 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.