Home / Ultimas Noticias / GRANDES PROYECTOS DE INVERSION Y PROVECHOSAS GESTIONES PROYECTAN DESARROLLO Y PROGRESO PARA LA LOCALIDAD DE LLIFEN

GRANDES PROYECTOS DE INVERSION Y PROVECHOSAS GESTIONES PROYECTAN DESARROLLO Y PROGRESO PARA LA LOCALIDAD DE LLIFEN


Con una inversión impulsada por el alcalde Claudio Lavado y equipo Municipal que supera los 5 mil millones de pesos los vecinos de llifén y alrededores se mantienen contentos y expectantes por el salto hacia el desarrollo que beneficiará el sector precordillerano.


BORDE COSTERO

AVANZAN LAS GESTIONES PARA MATERIALIZAR LAS OBRAS DE MEJORAMIENTO DEL BORDE COSTERO DE FUTRONO Y LLIFÉN.Durante el año 2019, se comienza a concretar el soñado proyecto, a través de las respectivas participaciones ciudadanas, que buscan materializar el embarcadero turístico de Puerto Llifén y Playa Huequecura. Iniciativa que cuenta con diseño financiado por GORE Los Ríos por un monto de $350 millones, siendo considerado dentro del presupuesto FNDR para su ejecución superando los $2.200 millones de pesos, actualmente en proceso de licitación.


EDUCACION

Con respecto a la mejora en educación y de la emblemática escuela Fronteriza de más de 85 años de historia, comenzó hace unas semanas el proyecto de conservación de su infraestructura, que supera los 211 millones de pesos y que cambiará su fachada e instalaciones durante este segundo semestre de 2020.En estos momentos se está realizando el retiro del revestimiento exterior de la Escuela y de las ventanas, que serán reemplazadas por termo panel, mejorando su aislación y confort dentro del establecimiento. Las salas de clases tendrán una renovación comenzando con el cambio de suelo, pasando de un piso de madera a uno flotante de mejor calidad, además se cambiarán todos los equipos de iluminación por paneles led de alta eficiencia. También habrá un cambio de pintura interior y exterior, además de la renovación total de los baños, sumando uno de carácter universal.Sin duda cambiará la imagen de la Escuela Básica Fronteriza, logrando así un gran anhelo de la comunidad de Llifén y sus alrededores.


AGUA POTABLE

Con una inversión de más de 900 millones de pesos que favorecerá a más de 2.500 personas se ejecuta el mejoramiento y ampliación del APR de Llifén contemplando 115 arranques nuevos y 204 reconexiones, el cambio de 307 edificaciones existentes. Además de construcción y ampliación de línea de impulsión, reemplazo de tuberías, renovación del sistema de tratamiento, construcción de nuevo estanque de 2oo m3, entre otros mejoramientos.


CENTRO COMUNITARIO

La Habilitación del Centro Comunitario de Llifén por un monto de más de $50 millones de pesos contempla mejoras considerables en su estructura, entre ellas destacan el cambio de ventanas, piso, puertas, revestimiento, rampa de acceso, entre otras partidas. Estos proyectos de inversión son consensuados involucrando a todas las instituciones y comunidades del sector con el objetivo de generar un desarrollo sustentable e integrador.


CONSTRUCCION CIERRE Y HABILITACION SERVICIOS CEMENTERIO LLIFEN

Una inversión de más de $55 millones de pesos, proyecto consiste en la construcción de servicios higiénicos, la construcción de un cerco de pandereta, oficina de administración con sala de espera; reparación del portal de acceso y tranqueras del frontis; la reparación de un sitio ceremonial, entre otras mejoras.


SEGURIDAD CIUDADANA

DURANTE 2020 FUTRONO MATERIALIZARÁ LA ADQUISICIÓN DE 2 NUEVOS VEHÍCULOS POLICIALES.Tras reiteradas gestiones y acciones impulsadas por el alcalde Lavado, además de diversos oficios dirigidos al General Director de Carabineros, en conjunto a cerca de 300 rubricas reunidas por la comunidad y dirigentes sociales, solicitando mayor dotación y material mayor de apoyo al trabajo realizado por carabineros en la zona y principalmente ante la precarias condiciones que presentan los vehículos policiales utilizado por Carabineros en la comuna. Se confirma la disposición de los recursos de parte de la dirección Nacional de Presupuesto DIPRES, por el Intendente César Asenjo y ratificada en sesión 28° del Consejo de seguridad pública la compra de dos vehículos 4×4 para Carabineros de Llifén y Futrono.


PEQUEÑAS LOCALIDADES, LUGARES QUE CRECEN

Tras gestiones del equipo Municipal liderado por el alcalde Claudio Lavado, Llifén fue seleccionada como la primera localidad de la región de Los Ríos, beneficiada a través del Programa del Minvu, “Pequeñas Localidades: Lugares que Crecen” que destinará y pondrá a disposición del Municipio de Futrono $1.500 millones de pesos para inversión en espacios públicos para este sector. Propiciando de esta forma un desarrollo integral del territorio, con la participación transversal de su comunidad para materializar obras o proyectos con pertinencia territorial, esta línea de inversión estatal no sólo mejorará la calidad de los espacios públicos y la calidad de vida de la comunidad, sino que además permitirá y fortalecerá la re-activación económica e identidad cultural en un sector donde viven más de 800 familias.


ESPACIO PÚBLICO Y CENTRO CIVICO

Se trata del traspaso de 13.000 mts2 pertenecientes al fisco y que eran parte de los terrenos utilizados por Carabineros de Chile en Llifén y que tras años de solicitud por parte de vecinos, dirigentes y comunidades del sector y gracias a las gestiones del Alcalde Claudio Lavado, SE LOGRA materializar la firma de convenio que derogó parcialmente la tenencia de terrenos por parte de la Policía Uniformada, traspasando así parte del predio a través de ACTA DE RECEPCIÓN DE RECINTO FISCAL al municipio de Futrono para la futura construcción de un centro cívico, generando además un espacio físico de encuentro y de desarrollo de actividades Interculturales.

De este modo, permitirá disponer de los terrenos necesarios para, en conjunto con la comunidad, avanzar en la materialización de proyectos de mejoramiento de espacios públicos, beneficiando a más de 2.000 vecinos, como también a la 3ª Compañía de Bomberos de Llifén que podrán contar con un terreno y postular a fondos para futuros proyectos.

Cabe señalar que en el territorio de Llifén la inversión gestionada por la administración del alcalde Claudio Lavado, supera la cifra récord de 5 mil millones de pesos, obedeciendo al compromiso de la primera autoridad por generar desarrollo y progreso en la hermosa localidad precordillerana.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

VECINOS DE LLIFEN TENDRAN NUEVO PORTAL DE ACCESO

Vecinos y dirigentes de Llifén, se reunieron con el Intendente de Los Ríos, César Asenjo …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 47 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 26 de septiembre de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

LOS LAGOS: DETIENEN A AUTOR CONFESO DE HOMICIDIO DE JOVEN DE 17 AÑOS

Los Lagos, sábado 26 de septiembre de 2020.- Por el delito de homicidio, Carabineros de la …

Senador De Urresti y dirigentes exigen al gobierno seguir adelante con el proyecto del Centro Cívico

Ante el anuncio realizado hace unos días por el Ministerio de Obras Públicas, donde se …

INAUGURAN PRIMER MÓDULO DE AUTOATENCIÓN EN FUTRONO

En la comuna de Futrono se dio el vamos al dispositivo tecnológico que se encuentra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *