Home / Ultimas Noticias / PERTINENCIA Y CREATIVIDAD CARACTERIZAN AL NOMBRE SELECCIONADO POR LA COMUNIDAD DE ISLA HUAPI PARA SU FUTURA BARCAZA.

PERTINENCIA Y CREATIVIDAD CARACTERIZAN AL NOMBRE SELECCIONADO POR LA COMUNIDAD DE ISLA HUAPI PARA SU FUTURA BARCAZA.

La Dirección de Obras Portuarias de Los Ríos, a través de su Director Regional Sr. Ricardo Trigo Pavez, y Ministerio de Obras Públicas en conjunto con la Comunidad de Isla Huapi a través de su Presidente Víctor Anchimil y la Municipalidad de Futrono impulsaron la campaña comunitaria con niños y niñas de la Escuela Rural de Huapi con el objetivo de proponer el nombre a la nueva barcaza para la Isla.
La votación fue validada por “Asamblea” de la comunidad, donde logró seleccionar el nombre con la presencia de más del 80% de los residentes de la Isla.
El nombre ganador fue “Wampü Pewmayen” o Barco de Sueños, el que será oficializado este viernes 14 de agosto en una ceremonia de premiación en la que participará el intendente, César Asenjo; El director subrogante de obras portuarias, Jhonny Herrera y el alcalde Claudio Lavado.

La empresa Comavsa S.A a cargo de las obras, fueron quienes donaron los premios; un notebook y 2 tablets para los niños participantes.

Víctor anchimil, presidente de la comunidad agradeció y valoró el apoyo de las autoridades en esta iniciativa, «Quiero agradecer a la Dirección de Obras Portuarias y a la SEREMI del Mop Sandra Ili por permitir realizar este tipo de actividades comunitarias en nuestra comuna, además de entregar alegría a los niños, niñas y jóvenes de la Isla Huapi, estamos propiciando espacios de diálogo y rescate de Patrimonio Cultural»

La obra de la nueva Barcaza en tanto es un proyecto financiado y ejecutado por la Dirección de Obras Portuarias del MOP, con una inversión de $2.895 millones de pesos, contempla en etapas consecutivas de diseño y construcción. Actualmente se encuentra en ejecución esta iniciativa que contempla una capacidad para 120 pasajeros, 4 vehículos y navegará a 10 nudos.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

VECINOS DE LLIFEN TENDRAN NUEVO PORTAL DE ACCESO

Vecinos y dirigentes de Llifén, se reunieron con el Intendente de Los Ríos, César Asenjo …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 47 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 26 de septiembre de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

LOS LAGOS: DETIENEN A AUTOR CONFESO DE HOMICIDIO DE JOVEN DE 17 AÑOS

Los Lagos, sábado 26 de septiembre de 2020.- Por el delito de homicidio, Carabineros de la …

Senador De Urresti y dirigentes exigen al gobierno seguir adelante con el proyecto del Centro Cívico

Ante el anuncio realizado hace unos días por el Ministerio de Obras Públicas, donde se …

INAUGURAN PRIMER MÓDULO DE AUTOATENCIÓN EN FUTRONO

En la comuna de Futrono se dio el vamos al dispositivo tecnológico que se encuentra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *