El emblemático complejo deportivo municipal propone consolidar un espacio, para la práctica de diversas disciplinas que se desarrollan actualmente en la comuna, mejorando sus estándares y respondiendo a los requerimientos de la comunidad.

Por un monto de $127.500.000 de pesos, la iniciativa liderada por el Municipio de Futrono que busca concretar un recinto deportivo de alto nivel para nuestra comuna, cuenta con Resolución satisfactoria (RS) para su etapa de diseño. La iniciativa pretende re diseñar todo el complejo deportivo, considerando las 3 hectáreas disponibles, incluyendo parte del terreno de la medialuna, concretando un recinto deportivo con pista atlética, reposición de la cancha de fútbol y un nuevo gimnasio, acorde a los requerimientos presentados en la Participación ciudadana realizada en Diciembre del año 2019, donde asistieron dirigentes sociales y deportivos, deportistas comunidad en general y equipo municipal.

El objetivo de este proyecto es contribuir a solucionar la problemática existente y planteada por la comunidad, definida como la “Deficiente para el desarrollo de actividad física y práctica deportiva en la Comuna de Futrono”, producida principalmente por incumplimiento de normativas, tales como la ley de accesibilidad universidad, requerimientos para espacios de uso público y dimensionamientos requeridos para algunas disciplinas deportivas, además de la escasa mantención de los espacios deportivos antes mencionados y el cumplimiento de la vida útil del gimnasio municipal de nuestra comuna.

Cabe señalar que las actuales dependencias deportivas municipales están conformadas, por un gimnasio construido el año 1983 (por lo que ya cumplió con su vida útil) y un estadio, el que cuenta con una carpeta de pasto sintético desde el año 2012 Y que ya se encuentra muy deteriorada.

AL finalizar esta positiva información destacamos, que la administración Municipal liderada por el alcalde Claudio Lavado, se encuentra gestionando financiamiento a través del Centro Elige vivir Sano para poder concretar este soñado complejo deportivo para la comuna de Futrono.


Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.