Debido a la crisis sanitaria, este año las clases se desarrollarán a más de mil mujeres en todo el país de manera online y serán ejecutadas en convenio con la Corporación Simón de Cirene.

Valdivia, 28 de agosto 2020

Potenciar los negocios de mujeres de todo el país es la idea de la Escuela Mujer Emprende, que este año capacitará a 1080 emprendedoras de Arica a Magallanes y 60 mujeres en la región de Los Ríos, en marketing digital, innovación y plan de negocios, y que fue lanzada este miércoles de manera virtual junto a todas las participantes.

En un año marcado por la crisis sanitaria y las bajas ventas, para muchas emprendedoras tiene especial importancia esta capacitación entregada por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género y la Corporación Simón de Cirene, que permitirá a las mujeres digitalizar sus emprendimientos y formalizar sus negocios.

“La pandemia ha dejado en evidencia las brechas que aún existen entre hombres y mujeres en distintos ámbitos de la sociedad. En ese sentido, la crisis ha golpeado principalmente la fuerza laboral femenina. Es por eso que hoy, como parte de nuestro compromiso con la autonomía económica de las mujeres y la reactivación de la economía, hemos lanzado la Escuela Mujer Emprende que capacitará a mujeres de todo Chile para que logren emprender de manera exitosa, con las herramientas necesarias para adaptar sus negocios a esta nueva realidad” afirmó la Directora Nacional de SernamEG, Carolina Plaza Guzmán.

En la Escuela Mujer Emprende revisarán contenidos de género y de gestión técnica del emprendimiento, aprenderán sobre innovación de productos y servicios, plan de negocios y gestión financiera, se vincularán entre mujeres y con la red de fomento productivo pública y privada para favorecer la comercialización de sus productos.

En total, fueron 3.065 mujeres las que postularon para ser parte de esta iniciativa, quienes no fueron seleccionadas serán derivadas a otras instituciones que también están realizando capacitaciones para fortalecer la autonomía económica de las mujeres y entregar un aporte a la reactivación económica del país.

Al respecto la Directora Regional(s) de SernamEG Los Ríos, Carolina Águila Jaramillo precisó que “uno de los principales compromisos de la Agenda Mujer es fomentar la independencia y autonomía económica de las mujeres de Chile. En ese sentido, desde el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género asumimos este desafío con la importancia que merece, y es por eso esta instancia liderada por SernamEG y con nuevo formato de modalidad online producto de la pandemia, permitirá capacitar a las emprendedoras para que puedan hacer sus sueños realidad con más y mejores herramientas para enfrentar sus negocios”.

”Desde el Servicio Nacional de la Mujer en Los Ríos, estamos orgullosos de las 73 mujeres emprendedoras que postularon y las 60 seleccionadas, por lo que queremos entregar nuevas y mejores oportunidades para apoyarlas en su crecimiento económico y personal, ya que muchas de ellas son también el único sustento de sus hogares”, agregó la autoridad.

La emprendedora valdiviana, Debra Toledo, quien elabora muñecas y juguetes en base a telas recicladas, expresó estar muy contenta y agradecida de poder ser parte de esta iniciativa “estoy muy contenta y agradecida por formar parte de la escuela este año, ya que va a ser una herramienta fabulosa para hacer crecer mi negocio, mediante los conocimientos que estoy segura aprovecharé al máximo para potenciar mi marca de muñecas Lolelú”, agregó.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.