*Subsecretario de Vivienda anunció la adjudicación de subsidios para el comité El Edén

A través de una videollamada, el subsecretario de Vivienda, Guillermo Rolando, informó a la directiva del comité El Edén de Paillaco, la asignación de los subsidios habitacionales que permitirán dar inicio a la construcción de sus anheladas viviendas.

La reunión fue gestionada por el senador Alfonso De Urresti, donde participaron la alcaldesa Ramona Reyes, el concejal José Aravena; el seremi de Vivienda, Feda Simic; el director regional del Serviu, Raúl Escárate y las dirigentes del comité El Edén, Maribel Astroza y Ruth Aguilera.

El proyecto habitacional de 41 viviendas se emplazará en un terreno de 1,13 hectáreas que colinda con villa Bincentenario, el que fue adquirido el año 2017 con recursos del Gobierno Regional de Los Ríos.

“Este comité data del año 2007 y han sido múltiples las gestiones que como municipio hemos realizado desde nuestra Oficina de Vivienda, primero para conseguir un terreno y luego, para presentar un proyecto que cumpliera con todas las características de calidad para las familias favorecidas. En estos tiempos de pandemia, ésta es una excelente noticia, porque la inversión superará los $1.100 millones, lo que sin duda ayudará a fortalecer la economía. Quiero aprovechar de reconocer públicamente a cada una de las mujeres que han dirigido este comité, porque es gracias a su tenacidad que hoy comienza a concretarse este sueño”, expresó la alcaldesa Ramona Reyes.

En la instancia, el senador De Urresti indicó, “estamos muy contentos por las familias del comité El Edén, porque esta gran noticia nos demuestra que vale la pena el trabajo organizado y esfuerzo que cada comité y sus dirigentes realizan. Por eso quiero felicitar y destacar a estas mujeres que han estado a la cabeza del comité. Además, solicitamos al subsecretario poder aclarar los plazos de los próximos pasos a seguir, con el fin de que este comité tenga claridad de qué es lo que viene en adelante y cuánto falta para concretar su sueño de la casa propia”

El subsidio asignado corresponde al Fondo Solidario de Elección de Vivienda; las casas serán individuales y el modelo básico contará con 2 dormitorios, living comedor, cocina y baño, sin embargo, habrá viviendas especiales para familias con algún integrante con discapacidad o familias numerosas.

Finalmente, Maribel Astroza, presidenta del comité de vivienda El Edén agregó, “quiero dar las gracias a todos quienes nos han ayudado a concretar este sueño de tener nuestra casa propia. Estamos muy contentas porque por fin las familias de nuestro comité tendrán una buena noticia y estarán más cerca de tener su casa”.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.