Home / Ultimas Noticias / 41 familias de Paillaco cumplirán el sueño de la casa propia

41 familias de Paillaco cumplirán el sueño de la casa propia


*Subsecretario de Vivienda anunció la adjudicación de subsidios para el comité El Edén

A través de una videollamada, el subsecretario de Vivienda, Guillermo Rolando, informó a la directiva del comité El Edén de Paillaco, la asignación de los subsidios habitacionales que permitirán dar inicio a la construcción de sus anheladas viviendas.

La reunión fue gestionada por el senador Alfonso De Urresti, donde participaron la alcaldesa Ramona Reyes, el concejal José Aravena; el seremi de Vivienda, Feda Simic; el director regional del Serviu, Raúl Escárate y las dirigentes del comité El Edén, Maribel Astroza y Ruth Aguilera.

El proyecto habitacional de 41 viviendas se emplazará en un terreno de 1,13 hectáreas que colinda con villa Bincentenario, el que fue adquirido el año 2017 con recursos del Gobierno Regional de Los Ríos.

“Este comité data del año 2007 y han sido múltiples las gestiones que como municipio hemos realizado desde nuestra Oficina de Vivienda, primero para conseguir un terreno y luego, para presentar un proyecto que cumpliera con todas las características de calidad para las familias favorecidas. En estos tiempos de pandemia, ésta es una excelente noticia, porque la inversión superará los $1.100 millones, lo que sin duda ayudará a fortalecer la economía. Quiero aprovechar de reconocer públicamente a cada una de las mujeres que han dirigido este comité, porque es gracias a su tenacidad que hoy comienza a concretarse este sueño”, expresó la alcaldesa Ramona Reyes.

En la instancia, el senador De Urresti indicó, “estamos muy contentos por las familias del comité El Edén, porque esta gran noticia nos demuestra que vale la pena el trabajo organizado y esfuerzo que cada comité y sus dirigentes realizan. Por eso quiero felicitar y destacar a estas mujeres que han estado a la cabeza del comité. Además, solicitamos al subsecretario poder aclarar los plazos de los próximos pasos a seguir, con el fin de que este comité tenga claridad de qué es lo que viene en adelante y cuánto falta para concretar su sueño de la casa propia”

El subsidio asignado corresponde al Fondo Solidario de Elección de Vivienda; las casas serán individuales y el modelo básico contará con 2 dormitorios, living comedor, cocina y baño, sin embargo, habrá viviendas especiales para familias con algún integrante con discapacidad o familias numerosas.

Finalmente, Maribel Astroza, presidenta del comité de vivienda El Edén agregó, “quiero dar las gracias a todos quienes nos han ayudado a concretar este sueño de tener nuestra casa propia. Estamos muy contentas porque por fin las familias de nuestro comité tendrán una buena noticia y estarán más cerca de tener su casa”.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Senador De Urresti: Humedal Krahmer: “Resolución de SMA es un primer hito en la aplicación de la Ley de Humedales Urbanos”

Parlamentario de Los Ríos, dijo que ahora solo “estamos a la espera del reglamento de …

Obras de conservación del ex Cesfam La Unión presentan un 40% de avance físico

·         El proyecto a cargo del Servicio de Salud Valdivia, considera una inversión de más de …

COMISIÓN DE INFRAESTRUCTURA DEL CONCEJO MUNICIPAL, JUNTO AL EQUIPO TÉCNICO REALIZÓ VISITA EN TERRENO PARA FISCALIZAR OBRAS EN EJECUCIÓN EN LOCALIDAD DE LLIFÉN

Una de las obras que se encuentra en plena ejecución con un 60% de avance, …

Caleta Huiro: Pescadores desarrollan exitoso pilotaje de cultivo de piure en la región de Los Ríos

Distintas organizaciones de pescadores artesanales de la Región de Los Ríos han estado realizando pilotajes …

CORE Los Ríos aprobó $3.000 millones para 17 proyectos de habilitación de energía eléctrica en ocho comunas de la Región

[En Futrono, será beneficiado el sector Poniente] Los proyectos fueron incorporados al presupuesto FNDR 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *