Home / Ultimas Noticias / Fonda FOSIS ofrece productos de emprendedores locales

Fonda FOSIS ofrece productos de emprendedores locales


Valdivia, septiembre de 2020.- Autoridades regionales visitaron el emprendimiento Dulce Merken en barrios bajos de Valdivia.

Hasta la panadería artesanal Dulce Merken, de la ciudad de Valdivia, llegaron la seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter y la directora regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, Marcela Mitre, para conocer el emprendimiento de Marco Mayorga, dedicado a la producción de pan y otros productos de repostería.

El emprendimiento forma parte de Fonda FOSIS, una nueva plataforma virtual que busca aportar visibilidad a negocios de emprendedores y emprendedoras de todo el país, con el fin de potenciar la comercialización de productos típicos de Fiestas Patrias a través de la venta online.

“Agradezco el apoyo que nos entregan como emprendedores a través de esta plataforma que nos permite apoyar nuestras ventas. Llevamos trabajando varios años ya y en este dieciocho ofrecemos pan con chicharrones, con y sin merken, hojarascas, sopaipillas, pan de campo, masa madre y pan amasado para choripanes. Como siempre, trabajamos en la vía pública, vendiendo nuestros productos en el centro de Valdivia con nuestro carrito y también por nuestras redes sociales”, manifestó Marco Mayorga.

Por su parte, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, destacó que “así como don Marco Mayorga, otros 15 emprendedores de la región son parte de la Fonda FOSIS, una plataforma digital que invita en estas Fiestas Patrias a preferir productos locales y tradicionales chilenos. Como Gobierno estamos poniendo a disposición esta página web hasta el 20 de septiembre, la que busca apoyar a nuestros emprendedores en tiempos difíciles, generando esta vitrina que fomenta la generación de ingresos. El llamado como Gobierno es a apoyar a nuestros emprendedores locales, pero con responsabilidad y protegiendo nuestra vida y de quienes más queremos. Celebremos en familia con todas las medidas de seguridad y autocuidado y, además, apoyemos el emprendimiento de la zona a través de estas plataformas remotas”.

A la instancia, que reúne a 200 emprendedores de todo el país, de los rubros de artesanías, manualidades, comida típica, mundo infantil, vestuario y calzado, se puede acceder a través de la página web del FOSIS, www.fosis.cl.

Finalmente, la directora regional del FOSIS, Marcela Mitre, hizo un llamado a preferir los productos que reúne la página web y, de esa forma, apoyar el emprendimiento regional. “Hemos estado viendo y apoyando a los emprendedores de diferentes formas, una de ellas es abrir un espacio para los emprendimientos de Los Ríos asociados en Fiestas Patrias, con emprendedores de la región. Esta es una celebración distinta, que esperamos que sea muy en familia, compartiendo las tradiciones de nuestra región, pero con responsabilidad, ese es el llamado que hacemos como FOSIS y como Gobierno”.

La vitrina digital permitirá dar visibilidad a los negocios de emprendedores conectándolos con nuevos y potenciales compradores, ofreciendo sus productos tradicionales, donde el FOSIS sólo actúa como difusor de los productos y servicios.

La vitrina digital estará en funcionamiento hasta el domingo 20 de septiembre.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

VECINOS DE LLIFEN TENDRAN NUEVO PORTAL DE ACCESO

Vecinos y dirigentes de Llifén, se reunieron con el Intendente de Los Ríos, César Asenjo …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 47 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 26 de septiembre de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

LOS LAGOS: DETIENEN A AUTOR CONFESO DE HOMICIDIO DE JOVEN DE 17 AÑOS

Los Lagos, sábado 26 de septiembre de 2020.- Por el delito de homicidio, Carabineros de la …

Senador De Urresti y dirigentes exigen al gobierno seguir adelante con el proyecto del Centro Cívico

Ante el anuncio realizado hace unos días por el Ministerio de Obras Públicas, donde se …

INAUGURAN PRIMER MÓDULO DE AUTOATENCIÓN EN FUTRONO

En la comuna de Futrono se dio el vamos al dispositivo tecnológico que se encuentra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *