Home / Ultimas Noticias / Mineduc abre convocatoria para proyecto “Conectividad para la Educación 2030”

Mineduc abre convocatoria para proyecto “Conectividad para la Educación 2030”

*Sostenedores de escuelas, colegios y liceos que reciben subvención del Estado podrán sumarse hasta el 28 de septiembre a la iniciativa, que busca equiparar el acceso y la velocidad de navegación en internet al estándar de países desarrollados.

Ya está abierta la convocatoria para que los sostenedores de establecimientos educacionales de Los Ríos que reciben subvención del Estado puedan postular a los beneficios del proyecto “Conectividad para la Educación 2030”, cuyo objetivo es proveer conectividad gratuita y de calidad a internet, en un proceso que asegurará una velocidad de navegación de 100 kilobits por segundo (kbps) en 2021, para alcanzar en 2030 el estándar de países desarrollados, que es de 1.000 kbps por estudiante.

A través de la página web conectividad2030.cl, los sostenedores de escuelas, colegios y liceos que estén interesados en sumarse a la iniciativa y cumplen con los requisitos de recibir la subvención del Estado y contar con al menos cinco alumnos a fines de 2019, deberán confirmar su participación. Esto también es válido para los establecimientos beneficiarios del proyecto “Conectividad para la Educación” de 2011, los que también deberán manifestar su voluntad en dicho sitio web si desean mejorar la calidad del servicio que hoy reciben.

Al respecto, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Marcela Villenas, expresó que “a través del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones de Subtel y el Mineduc, ejecutamos este proyecto que tiene por objetivo brindar una conexión más estable y de mejor calidad en hasta 420 establecimientos de sectores rurales de nuestra región. Este esfuerzo técnico es un nuevo paso adelante en la reducción de la brecha digital por medio de la educación, mejorando el acceso a contenidos y entregando herramientas que permitan a cientos de alumnos de la región de Los Ríos conectarse con el resto del mundo”.

A su turno, el seremi de Educación, Tomás Mandiola, enfatizó que este programa “es una política pública histórica para nuestro sistema educativo, la cual permitirá a miles de estudiantes tener una conectividad de calidad en sus escuelas, entregando así una herramienta fundamental para que niños y jóvenes dispongan de un punto de partida igualitario para avanzar hacia ese sueño de justicia social que queremos para Los Ríos: que la cuna no marque el destino de ningún niño o niña de nuestra región. Por ello es que llamamos con mucha fuerza a que todas las escuelas convocadas confirmen su participación en el sitio web indicado, ya que sin ello no podrán participar en el programa”.

Para más información, se puede visitar la página web conectividad2030.cl y en redes sociales, el hashtag #conectividad2030.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

VECINOS DE LLIFEN TENDRAN NUEVO PORTAL DE ACCESO

Vecinos y dirigentes de Llifén, se reunieron con el Intendente de Los Ríos, César Asenjo …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 47 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 26 de septiembre de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

LOS LAGOS: DETIENEN A AUTOR CONFESO DE HOMICIDIO DE JOVEN DE 17 AÑOS

Los Lagos, sábado 26 de septiembre de 2020.- Por el delito de homicidio, Carabineros de la …

Senador De Urresti y dirigentes exigen al gobierno seguir adelante con el proyecto del Centro Cívico

Ante el anuncio realizado hace unos días por el Ministerio de Obras Públicas, donde se …

INAUGURAN PRIMER MÓDULO DE AUTOATENCIÓN EN FUTRONO

En la comuna de Futrono se dio el vamos al dispositivo tecnológico que se encuentra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *