–          El Intendente de la Región de Los Ríos, César Asenjo, junto al Seremi de Gobierno Pedro Lamas, el Gobernador de la Provincia de Valdivia Cristhian Cancino y la Seremi de Salud, Regina Barra, recorrieron el terminal de buses de Valdivia para conversar con los transeúntes sobre el Plan Fondéate en tu Casa.

Miércoles 16 de septiembre de 2020.-  Hasta el Terminal de Buses de Valdivia llegaron este miércoles el Intendente de la Región de Los Ríos, César Asenjo; el Vocero de Gobierno, Pedro Lamas; Gobernador de la Provincia de Valdivia, Cristhian Cancino y la Seremi de Salud, Regina Barra, quienes recorrieron el terminal de buses de Valdivia para conversar con los transeúntes sobre el Plan Fondéate en tu Casa, así como las medidas decretadas con ocasión de Fiestas Patrias.

Claro, porque estas festividades serán especiales con ocasión de la pandemia mundial de covid-19. “Queremos reiterar el llamado a todos los habitantes de la Región de Los Ríos a cuidarnos entre todos y, especialmente fortalecer en este fin de semana de fiestas patrias, una celebración íntima, una celebración familiar, evitando desplazamientos y llegadas de personas extrañas al hogar”, dijo el Intendente César Asenjo.

La máxima autoridad regional, agregó que “Hemos fortalecido el Programa Fondéate en Tu Casa, donde desde el punto de vista del Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera seguimos procurando cuidar la vida y salud de todos los habitantes y, además fortalecer las medidas referidas al control de toque de queda y anticipar el horario durante los días 18, 19 y 20 de septiembre a partir de las 21:00hrs”.

Hay que destacar que se recomienda no viajar, de hecho el traslado interregional no está permitido, por lo que se han reforzado los cordones sanitarios en la Región Metropolitana, Valparaíso, Concepción, Temuco y Padre Las Casas.

“Como Gobierno estamos muy preocupados por el aumento de los casos en nuestra región. Reiteramos el llamado a la responsabilidad. Hoy estamos en el terminal de buses y también ayer estuvimos en el centro de la ciudad, y hemos visto cómo se mantiene un alto flujo de personas. Reiteramos el llamado a quedarse en casa, a salir solo si es estrictamente necesario y siempre tomando todas las medidas de seguridad en cuenta: El uso de mascarilla y el distanciamiento físico, solo por mencionar algunas”, puntualizó el Seremi Pedro Lamas.

El Vocero de Gobierno en Los Ríos insistió en que “en estas Fiestas Patrias la invitación es a quedarse en sus hogares, a celebrar en familia. Están prohibidas las fondas, las ramadas y cualquier actividad masiva. Por lo tanto, la invitación es a programarse y comprar con tiempo para evitar aglomeraciones. De esta forma, cuidándonos vamos a estar cuidando a nuestros seres  queridos y salvando vidas. Por favor sigan todas las recomendaciones de la Autoridad Sanitaria”, cerró Pedro Lamas. 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.