Este martes el ministro de Salud, Enrique Paris, visitó la región. En la ocasión se esperaba que la autoridad sanitaria entregara medidas ante el explosivo aumento de contagios en Los Ríos. Pero estos anuncios estuvieron ausentes, lo que el senador Alfonso De Urresti calificó como “insólito”.

El parlamentario señaló que “es insólito que el ministro Paris venga a la región y prácticamente no tenga ningún contacto con la comunidad y tengamos hoy día nuevamente incertidumbre respecto de cómo se enfrenta la pandemia en Los Ríos”.

Además, De Urresti indicó que “es una vergüenza que el ministro no se reúna con gremios de salud, expertos, y otros grupos que pueden aportar a su visión sobre la pandemia en la región”.

“No merecemos este trato, aquí tiene que haber una política clara de las autoridades regionales y nacionales para proteger a la población de nuestras 12 comunas y particularmente de Valdivia, para que no siga aumentando la cantidad de contagiados por Covid-19”. concluyó el parlamentario

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.