Home / Ultimas Noticias / En Fiestas Patrias: SAVAL FG LLAMA A COMPRAR CARNE EN LUGARES ESTABLECIDOS

En Fiestas Patrias: SAVAL FG LLAMA A COMPRAR CARNE EN LUGARES ESTABLECIDOS


  • La federación gremial destacó la importancia de denunciar delitos de abigeato y a no adquirir porductos en el comercio informal, ya que su consumo puede acarrear riesgos a la salud de las personas. 

Si bien el llamado de las Autoridades es a celebrar las Fiestas Patrias en casa y sin grandes eventos masivos, el consumo de carne será el punto de encuentro de las familias chilenas. Por lo mismo, el presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Los Ríos, SAVAL FG, Víctor Valentin, hizo un llamado a la ciudadanía a comprar carne en los locales establecidos y así se resguarden con productos de calidad.

La federación gremial promueve el consumo de carne nacional durante todo el año, y sobre todo en épocas del año donde aumenta su venta, como Fiestas Patrias y de fin de año, pero son instancias donde se genera un aumento del comercio informal y el delito de abigeato.

El presidente de SAVAL FG, Víctor Valentin, explicó que “nuestros esfuerzos se enfocan en hacer un llamado a los consumidores para que compren carne solo en el comercio formal. Esto, asegura la calidad sanitaria, inocuidad y trazabilidad, lo que significa que el producto pasó por todos los controles exigidos, desde el potrero a tu mesa”. 

El dirigente gremial, señaló que comprar carne de manera informal fomenta el delito de abigeato, lo que también genera evasión de impuestos; una pérdida económica para las familias; y un gran riesgo sanitario para quienes consumen la carne faenada ilegalmente.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía a denunciar irregularidades relacionadas con el abigeato. Hace unas semanas nos reunimos con distintos actores para coordinar un trabajo de control, fiscalización, e investigación del abigeato, donde se establecieron hitos de fiscalización para evitar que sucedan nuevos delitos en la región. Las policías comprometieron un intenso trabajo de fiscalización durante Fiestas Patrias para cautelar que las personas reciban el mejor producto y, al mismo tiempo, esté dentro de los marcos legales correspondientes, concluyó Valentin.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

VECINOS DE LLIFEN TENDRAN NUEVO PORTAL DE ACCESO

Vecinos y dirigentes de Llifén, se reunieron con el Intendente de Los Ríos, César Asenjo …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 47 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 26 de septiembre de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

LOS LAGOS: DETIENEN A AUTOR CONFESO DE HOMICIDIO DE JOVEN DE 17 AÑOS

Los Lagos, sábado 26 de septiembre de 2020.- Por el delito de homicidio, Carabineros de la …

Senador De Urresti y dirigentes exigen al gobierno seguir adelante con el proyecto del Centro Cívico

Ante el anuncio realizado hace unos días por el Ministerio de Obras Públicas, donde se …

INAUGURAN PRIMER MÓDULO DE AUTOATENCIÓN EN FUTRONO

En la comuna de Futrono se dio el vamos al dispositivo tecnológico que se encuentra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *