La iniciativa beneficiará las nuevas contrataciones y la reincorporación de trabajadores suspendidos. El plan se enfoca en generar más oportunidades, en especial, para mujeres, jóvenes y personas con capacidades diferentes.
  

Santiago, 24 de septiembre de 2020.- El Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, valoró esta mañana el plan de subsidio al empleo presentado por el Presidente Sebastián Piñera, que busca dar un impulso a la reactivación económica y a la recuperación de la fuerza laboral del país con la creación de hasta un millón de trabajos.
 
El beneficio incentiva el regreso de los trabajadores con contrato suspendidos y/o la contratación de nuevas personas en las empresas, financiando parte de sus remuneraciones.
 
“Como consecuencia de la pandemia, más de dos millones de puestos de trabajo se han perdido y como Gobierno queremos poner todo el esfuerzo para recuperar esos empleos”, aseguró el Ministro Bellolio desde el Palacio de La Moneda.
 
En ese sentido, el Secretario de Estado explicó que la iniciativa contempla dos líneas: La primera es la “línea contrata”, que está enfocada en potenciar las nuevas contrataciones de trabajadores y consiste en la entrega de un subsidio equivalente al 50% de la remuneración bruta mensual, con un tope de hasta $250 mil por cada contratación adicional que realicen las empresas respecto de su nómina de trabajadores informada a julio de 2020. Para los jóvenes entre 18 y 24, mujeres y personas con discapacidades, el subsidio tendrá un tope mayor, de $270.000.
 
La segunda es la “línea regresa” que está centrada en impulsar la mantención de contratos de trabajadores suspendidos bajo la Ley de Protección del Empleo (LPE). Este consiste en la entrega a la empresa postulante un subsidio equivalente a $160.000 por cada trabajador que retorne a su puesto de trabajo tras haber estado con su contrato suspendido por la LPE, siempre que su remuneración sea hasta $961.500.
 
“Ambas son muy potentes, ambas van dirigidas no solamente a que puedan volver a trabajar las personas, sino que hay un subsidio adicional para mujeres, jóvenes y personas en situación de discapacidad”, indicó que Ministro.
 
“Sabemos que la pandemia ha afectado a los más vulnerables, pero también hay un sesgo de género en ello y son más mujeres las que han perdido sus empleos. Y precisamente por ello, es que esta es una propuesta que lo que quiere es recuperar esos millones de trabajos perdidos, partiendo por nuestros jóvenes, mujeres y personas con discapacidad”, añadió.
 
Los beneficios se entregarán por hasta seis meses y las postulaciones podrán realizarse desde la próxima semana a través de la página web www.subsidioalempleo.cl y hasta el 31 de marzo del 2021.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.