Con el objeto de hacer presente el rechazo de la comunidad y de las organizaciones al proyecto de la Central Hidroeléctrica San Pedro, hoy se hicieron presentes dirigentes y el senador Alfonso De Urresti en la oficina regional del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), donde presentaron una carta (la cual también se presentó a la Intendencia), rechazando la renovación de plazos que repetidamente se le ha entregado a Colbún para presentar respuestas a las números observaciones recibidas.

El senador De Urresti expresó que “pudimos conversar largamente con la directora regional del SEA. Esperamos que en este plazo que se ha dado para recibir las respuestas de Colbún se le dé término a este proceso, pues esta es una central insostenible en su construcción”

Rodolfo Guerrero, laguino e integrante del Movimiento de Defensa de rio San Pedro, subrayó que “este acto de trasladarnos desde Los Lagos hasta Valdivia tiene un simbolismo. Queremos decir que estamos presente fiscalizando para que esta evaluación se apegue a criterios técnicos y no políticos. Este proyecto sería desastroso para la comuna de Los Lagos y también para Valdivia”

En tanto, Fernanda Ochoa, activista del movimiento social señaló que “sorprende bastante que el plazo para Colbún volviese a ser extendido hasta el 11 de noviembre -el cual inicialmente tenía fecha para julio de 2019- para responder a las casi 4 mil observaciones. Nos sorprende que se siga dando plazo a este proyecto irresponsable y que destruirá por completo el ecosistema de la cuenca del Rio san Pedro y Valdivia”

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.