Home / Ultimas Noticias / SEREMI DE DESARROLLO SOCIAL LLAMA A POSTULAR AL INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA HASTA EL 7 DE OCTUBRE

SEREMI DE DESARROLLO SOCIAL LLAMA A POSTULAR AL INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA HASTA EL 7 DE OCTUBRE


Lunes 5 de octubre del 2020.- Hasta el 7 de octubre hay plazo para postular al quinto y sexto pago del Ingreso Familiar de Emergencia. Así lo informó durante esta mañana la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, iniciativa que busca ir en beneficio de las familias más vulnerables y de clase media que más lo necesitan durante esta pandemia.

La titular de Desarrollo Social en Los Ríos destacó el anuncio del Presidente de la República, Sebastián Piñera, que extendió el pago del IFE por dos meses. “Estamos haciendo el llamado a postular a este beneficio que ha dispuesto el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a través de la Red de Protección Social, y así sumarse a los más de 80 mil hogares y  más de 200 mil personas que ya están recibiendo el Ingreso Familiar de emergencia en la región de Los Ríos,”, indicó la seremi.

Hunter agregó que “este es una importante aporte en dinero,  una transferencia directa de recursos a las familias, a los bolsillos de los trabajadores que durante la emergencia de Coronavirus  han sido afectados por la crisis económica y  vieron disminuidos sus ingresos de manera dramática”.

La autoridad regional confirmó que el pago del IFE por dos meses adicionales. El quinto aporte de $70.000 realizado en septiembre, y  un sexto aporte en octubre de $55.000 por persona en hogares de hasta 4 integrantes sin ingresos formales. “El pasado miércoles 30 de septiembre se inició el quinto pago del Ingreso familiar de Emergencia (IFE) para todos los hogares que  hayan sido beneficiarios del subsidio directo en meses anteriores”.

En tanto, quienes requieran el IFE por primera vez, deberán completar la solicitud hasta el 7 de octubre y recibirán el pago a finales del mes de octubre. El requisito es tener Registro Social de Hogares actualizado.

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia invita a quienes no han realizado el trámite online a ingresar al sitio www.ingresodeemergencia.cl antes de la fecha de cierre con su número RUN y código de carnet de identidad, no requiere clave única.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Peligra construcción del Cesfam de Paillaco: alza de materiales aumentó el presupuesto en más de $1.000 millones

*Autoridades y dirigentes solicitan agilidad del Servicio de Salud y voluntad del Consejo Regional Autoridades …

Futrono NO REGISTRA nuevos contagios y se mantiene con 14 casos activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 3 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 22 de …

Gobierno Regional avanza en el diagnóstico integral de los humedales de la región de Los Ríos

Estudio tomará dos años, priorizando diversos humedales de la región de Los Ríos. Actualmente, iniciaron …

CERCA DE SEIS MIL DOSCIENTOS ESTUDIANTES DE LOS RÍOS COMENZARON A RECIBIR EL BONO DE LOGRO ESCOLAR

**El Delegado Presidencial Regional de Los Ríos, Cesar Asenjo, junto a la Seremi de Desarrollo …

Autoridades de Los Ríos destacaron promulgación de Ley Acompaño tu duelo que entregará apoyo a padres que pierdan un hijo durante la gestación, parto o primeros días de vida.

La nueva legislación fue promulgada este martes por el Presidente Sebastián Piñera.  Como una ley …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *