Home / Ultimas Noticias / SEREMI DE SALUD CONFIRMA 27 NUEVOS CASOS DE COVID-19

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 27 NUEVOS CASOS DE COVID-19


Valdivia, 05 de octubre de 2020

La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, informó que, en las últimas 24 horas, la Red de Laboratorios de Los Ríos ha confirmado 27 nuevos casos de Covid-19 mediante examen PCR. El detalle de éstos es el siguiente:

·        10 casos en la comuna de Valdivia, correspondientes a cinco personas de sexo femenino de 11, 25, 31, 40 y 53 años de edad. Cinco varones de 9, 38, 45, 55 y 57 años. Un caso aún está en investigación; dos casos aún se encuentran sin trazabilidad y siete son contacto de caso confirmado previamente.

·        5 casos en la comuna de Panguipulli, correspondientes a cuatro mujeres: una menor de 5, 23, 53 y 86 años y un hombre de 33 años. Todos estos casos son contacto de casos confirmados previamente.

·        3 casos en la comuna de La Unión, correspondientes a una adolescente de 16 años y dos varones de 20 y 25 años de edad. Todos contacto de un caso confirmado previamente.

·        2 casos en la comuna de Mariquina, correspondientes a una mujer de 72 años y un hombre de 52 años de edad. Ambos casos son contacto de casos confirmados previamente.

·        2 casos en la comuna de Paillaco, correspondientes a dos personas de sexo femenino: una menor de 4 años y una mujer de 23 años. Ambos casos son contacto de casos confirmados previamente.

·        1 hombre de la comuna de Corral de 63 años, contacto de un caso confirmado previamente.

·        1 mujer de la comuna de Futrono de 22 años, contacto de un caso confirmado previamente.

·        1 hombre de la comuna de Lanco de 36 años, contacto de un caso confirmado previamente.

·        1 hombre de la comuna de Río Bueno de 63 años, contacto de un caso confirmado previamente.

·        1 caso en la comuna de Máfil, correspondiente a una adolescente de 17 años, caso aún se encuentra sin trazabilidad.

De esta manera, la Región de Los Ríos a la fecha mantiene 676 casos activos por residencia, de los cuales 320 corresponden a la comuna de Valdivia; 92 a la comuna de Panquipulli; 71 a la comuna de Río Bueno; 59 a la comuna de Paillaco; 36 a la comuna de Lanco; 33 a la comuna de La Unión; 18 a la comuna Mariquina; 17 a la comuna de Corral; 10 a la comuna de Futrono; 7 a las comunas de Los Lagos y Máfil; 6 a la comuna de Lago Ranco.

Por otra parte, la seremi explicó que de los casos acumulados a la fecha, 1.360 personas se mantienen en cuarentena obligatoria por ser contactos de alto riesgo.

En relación con la demanda de hospitalización, al día de hoy, se mantienen 37 personas hospitalizadas. De ellas, 23 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia. De ellas, 5 están en la Unidad de Cuidados Intensivos y 4 conectados a ventilación mecánica.

En el hospital de Río Bueno se encuentran cuatro pacientes internados, mientras que en los hospitales de La Unión y Paillaco, actualmente hay tres personas internadas en cada recinto. En el hospital de Santa Elisa de Mariquina hay dos personas internadas; en tanto que en el hospital de Panguipulli hay  una persona internada. En la Clínica Alemana se encuentra una persona internada, en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Respecto a las camas de las Residencias Sanitarias, a la fecha, 170 personas están haciendo uso de Residencias Sanitarias. En ese sentido, de las 209 camas en total, 154 están ocupadas y  31 camas están disponibles. Es importante, que las personas que sean diagnosticadas con covid, inicien su aislamiento en una de estas residencias. Para poder ingresar, las personas deben llamar al 800 72 66 66

La autoridad explicó que respecto a los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, a la fecha, se han procesado un total de 49.637 exámenes. En las últimas 24 horas, se procesaron 668 muestras. El índice de positividad acumulado es de 4,4%; mientras que el índice de positividad en las últimas 24 horas es de 4,0%.

Por otra parte, la seremi Barra informó que, en las últimas 24 horas, en las Aduanas Sanitarias dispuestas en los accesos a la Región y Terminal de Buses de Valdivia, personal de salud ha controlado 8.252 personas, de las cuales 105 personas no se les permitió la entrada a la región, por no cumplir con los requisitos sanitarios requeridos para ingresar a la región. En total a la fecha, se han controlado a 1.041.286 personas y se ha evitado el ingreso de 15.886 personas por razones sanitarias.



COMUNA
CASOS CONFIRMADOS ACUMULADOSCASOS ACTIVOS
Valdivia986320
Corral4217
Lanco13336
Los Lagos747
Máfil667
Mariquina7718
Paillaco10859
Panguipulli25092
La Unión14633
Río Bueno18271
Futrono7510
Lago Ranco236
TOTAL2.162676

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Peligra construcción del Cesfam de Paillaco: alza de materiales aumentó el presupuesto en más de $1.000 millones

*Autoridades y dirigentes solicitan agilidad del Servicio de Salud y voluntad del Consejo Regional Autoridades …

Futrono NO REGISTRA nuevos contagios y se mantiene con 14 casos activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 3 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 22 de …

Gobierno Regional avanza en el diagnóstico integral de los humedales de la región de Los Ríos

Estudio tomará dos años, priorizando diversos humedales de la región de Los Ríos. Actualmente, iniciaron …

CERCA DE SEIS MIL DOSCIENTOS ESTUDIANTES DE LOS RÍOS COMENZARON A RECIBIR EL BONO DE LOGRO ESCOLAR

**El Delegado Presidencial Regional de Los Ríos, Cesar Asenjo, junto a la Seremi de Desarrollo …

Autoridades de Los Ríos destacaron promulgación de Ley Acompaño tu duelo que entregará apoyo a padres que pierdan un hijo durante la gestación, parto o primeros días de vida.

La nueva legislación fue promulgada este martes por el Presidente Sebastián Piñera.  Como una ley …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *