Home / Ultimas Noticias / VECINOS DE CHABRANCO MUY PRONTO RECIBIRÁN SU NUEVA SEDE SOCIAL: OBRAS PRESENTAN UN 85% DE AVANCE Y PODRIAN ESTAR LISTAS EN ENERO DEL AÑO 2021

VECINOS DE CHABRANCO MUY PRONTO RECIBIRÁN SU NUEVA SEDE SOCIAL: OBRAS PRESENTAN UN 85% DE AVANCE Y PODRIAN ESTAR LISTAS EN ENERO DEL AÑO 2021

La Reposición Sede Social Sector es un proyecto destinado a la reunión y realización de actividades sociales de los pobladores del sector, siendo administrada por la Junta de vecinos de Chabranco.

Cerca de un 85% de avance presentan las obras del proyecto FRIL año 2018, reposición de sede social de sector de Chabranco, comuna de Futrono. Iniciativa financiada por el Gobierno Regional de Los Ríos y ejecutada por la empresa constructora JG EIRL.

Eladio Salinas, presidente de la feria costumbrista “La Chascona de Neruda” de Chabranco, destacó el proyecto de construcción de sede social y lo calificó como un gran aporte a la comunidad del sector; “Sin duda la comunidad se verá muy beneficiada (….) teníamos un sede que con el paso del tiempo ya estaba muy deteriorada y no cumplía con los exigencias para acoger a la comunidad y tampoco entregaba el servicio requerido. Será un cambio para la comunidad con una construcción nueva y estructura de buena calidad, por lo tanto, será un aporte importante para nuestros vecinos , tanto para reuniones comunitarias, para el Club Deportivo o para desarrollar talleres…..La nueva construcción nos hará sentir más cómodos y acogidos en su nuevo espacio”. Aseguró el dirigente, quien al finalizar agradeció las gestiones del Municipio y el aporte del Gobierno Regional de Los Ríos que financió la iniciativa.

Cabe señalar que el proyecto FRIL participativo de Chabranco , fue decidido por los vecinos del sector, en una votación realizada el día viernes 22 de marzo del año 2019, en la estación médico rural, ocasión en la que 44 personas manifestaron su preferencia, siendo priorizada, con 30 votos a favor.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Peligra construcción del Cesfam de Paillaco: alza de materiales aumentó el presupuesto en más de $1.000 millones

*Autoridades y dirigentes solicitan agilidad del Servicio de Salud y voluntad del Consejo Regional Autoridades …

Futrono NO REGISTRA nuevos contagios y se mantiene con 14 casos activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 3 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 22 de …

Gobierno Regional avanza en el diagnóstico integral de los humedales de la región de Los Ríos

Estudio tomará dos años, priorizando diversos humedales de la región de Los Ríos. Actualmente, iniciaron …

CERCA DE SEIS MIL DOSCIENTOS ESTUDIANTES DE LOS RÍOS COMENZARON A RECIBIR EL BONO DE LOGRO ESCOLAR

**El Delegado Presidencial Regional de Los Ríos, Cesar Asenjo, junto a la Seremi de Desarrollo …

Autoridades de Los Ríos destacaron promulgación de Ley Acompaño tu duelo que entregará apoyo a padres que pierdan un hijo durante la gestación, parto o primeros días de vida.

La nueva legislación fue promulgada este martes por el Presidente Sebastián Piñera.  Como una ley …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *