La Reposición Sede Social Sector es un proyecto destinado a la reunión y realización de actividades sociales de los pobladores del sector, siendo administrada por la Junta de vecinos de Chabranco.

Cerca de un 85% de avance presentan las obras del proyecto FRIL año 2018, reposición de sede social de sector de Chabranco, comuna de Futrono. Iniciativa financiada por el Gobierno Regional de Los Ríos y ejecutada por la empresa constructora JG EIRL.

Eladio Salinas, presidente de la feria costumbrista “La Chascona de Neruda” de Chabranco, destacó el proyecto de construcción de sede social y lo calificó como un gran aporte a la comunidad del sector; “Sin duda la comunidad se verá muy beneficiada (….) teníamos un sede que con el paso del tiempo ya estaba muy deteriorada y no cumplía con los exigencias para acoger a la comunidad y tampoco entregaba el servicio requerido. Será un cambio para la comunidad con una construcción nueva y estructura de buena calidad, por lo tanto, será un aporte importante para nuestros vecinos , tanto para reuniones comunitarias, para el Club Deportivo o para desarrollar talleres…..La nueva construcción nos hará sentir más cómodos y acogidos en su nuevo espacio”. Aseguró el dirigente, quien al finalizar agradeció las gestiones del Municipio y el aporte del Gobierno Regional de Los Ríos que financió la iniciativa.

Cabe señalar que el proyecto FRIL participativo de Chabranco , fue decidido por los vecinos del sector, en una votación realizada el día viernes 22 de marzo del año 2019, en la estación médico rural, ocasión en la que 44 personas manifestaron su preferencia, siendo priorizada, con 30 votos a favor.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.