Home / Ultimas Noticias / Mesa ciudadana por un “Río San Pedro Sin Represas” expone en Comisión de Medio Ambiente del Senado

Mesa ciudadana por un “Río San Pedro Sin Represas” expone en Comisión de Medio Ambiente del Senado


Este martes representantes de la Mesa Ciudadana por un Río San Pedro Sin Represas expusieron en la Comisión de Medio Ambiente del Senado, invitados por el presidente de la Comisión, el senador Alfonso De Urresti. En la instancia el movimiento manifestó sus argumentos contra el proyecto de la Central Hidroeléctrica de Colbún.

Respecto a la presentación realizada por el movimiento, el senador Alfonso De Urresti se manifestó conforme indicando que “la Comisión ha recibido y escuchado en detalle cada uno de los antecedentes, se han acordado despachar oficios a distintos organismos, porque claramente hay dudas por resolver. Esperamos que con estos antecedentes y los que entregamos hace unos días al SEA, se rechace definitivamente este proyecto, porque es malo para la comunidad, el medio ambiente, el ecosistema y el turismo en las comunas de Los Lagos, Panguipulli, Valdivia y otras donde desagua el río San Pedro”.

Por su parte, Fernanda Ochoa, representante de la mesa ciudadana agregó que “el senador nos invitó para presentarnos en esta comisión. Ahí pudimos exponer los peligros que significaría la represa en el Río San Pedro y las principales inconsistencias que tiene el proyecto de Colbún. La presentación tiene 4 ejes principales que son los riesgos geológicos, el impacto en la economía local ya que se afectaría directamente al turismo, el impacto en los ecosistemas que habitan en el río, además de críticas y referencias a la institucionalidad ambiental realizadas por parte del abogado ambiental Vladimir Riesco”.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

CARTAS AL DIRECTOR: «Plebiscito 2020» Eduardo Hölck Kusch

El próximo 25 de octubre es una fecha clave para nuestro país y un hito …

VECINOS DE CUN CUN CONOCIERON AVANCES Y GESTIONES DE PROYECTO DE AGUA POTABLE Y SOLUCIONES SANITARIAS PARA EL SECTOR

La reunión técnica-informativa se realizó en la sede social del sector, tomando las precauciones sanitarias …

PANGUIPULLI: LABOCAR INVESTIGA CAUSAS DE INCENDIO

Panguipulli, martes 20 de octubre de 2020.- El Labocar de Carabineros se trasladó esta mañana …

SERNATUR INVITA A RESPONDER ENCUESTA A EMPRESAS DE TURISMO

Sernatur los Rios invita a todos los empresarios y emprendedores del Destino cuenca del Lago …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 50 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 20 de octubre de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *