Home / Ultimas Noticias / Hospital de Lanco retornó a la normalidad de sus funciones

Hospital de Lanco retornó a la normalidad de sus funciones

·         El director del establecimiento, Claudio Arellano, precisó que la reapertura del Servicio de Hospitalización significó la implementación de una serie de medidas a fin de garantizar la seguridad de pacientes y funcionarios.

Valdivia, octubre 2020.- Atendiendo con total normalidad se encuentra desde esta semana el Servicio de Hospitalización Indiferenciada del Hospital Comunitario y Familiar de Lanco, luego del cierre temporal debido a la pesquisa de cuatro casos positivos de Covid-19 funcionarios de esa unidad.

Así lo informó el director del establecimiento, Claudio Arellano, quien precisó que “a contar de las 8 horas del miércoles se reabrió el servicio de hospitalización indiferenciada que actualmente cuenta con el 100% de la dotación de personal, de acuerdo al calendario de cuarentenas que nos entregó la Secretaría Regional Ministerial de Salud”.

En ese sentido, agregó que para la reapertura del servicio se tomaron una serie de medidas a fin de garantizar la seguridad de pacientes y funcionarios, destacando que “el servicio está completamente higienizado, se sanitizó todo el espacio y se revisaron todos los protocolos de calidad y seguridad para evitar cualquier complicación, ya que nuestro objetivo es poder brindarles una mayor tranquilidad a nuestros usuarios”.

Asimismo, el director del Hospital de Lanco, aseguró que “en el transcurso de las últimas horas hemos estado efectuando el retorno de seis pacientes que habían sido derivados de manera preventiva -bajo todas las normas sanitarias y de cuidado para cada caso- a los hospitales de Panguipulli, La Unión, Mariquina y Paillaco, a quienes quiero agradecer por el apoyo que nos brindaron en la contingencia que tuvimos”.

“De igual manera quiero destacar la excelente coordinación de los establecimientos de la red asistencial de los Ríos, que hoy nos permite estar en un cien por ciento de normalidad”, sostuvo Arellano.–

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Peligra construcción del Cesfam de Paillaco: alza de materiales aumentó el presupuesto en más de $1.000 millones

*Autoridades y dirigentes solicitan agilidad del Servicio de Salud y voluntad del Consejo Regional Autoridades …

Futrono NO REGISTRA nuevos contagios y se mantiene con 14 casos activos

SEREMI DE SALUD INFORMÓ 3 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS Valdivia, 22 de …

Gobierno Regional avanza en el diagnóstico integral de los humedales de la región de Los Ríos

Estudio tomará dos años, priorizando diversos humedales de la región de Los Ríos. Actualmente, iniciaron …

CERCA DE SEIS MIL DOSCIENTOS ESTUDIANTES DE LOS RÍOS COMENZARON A RECIBIR EL BONO DE LOGRO ESCOLAR

**El Delegado Presidencial Regional de Los Ríos, Cesar Asenjo, junto a la Seremi de Desarrollo …

Autoridades de Los Ríos destacaron promulgación de Ley Acompaño tu duelo que entregará apoyo a padres que pierdan un hijo durante la gestación, parto o primeros días de vida.

La nueva legislación fue promulgada este martes por el Presidente Sebastián Piñera.  Como una ley …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *