Home / Ultimas Noticias / Intendente Los Ríos presentó a nueva Seremi de la Mujer y la Equidad de Género Los Ríos Yalili Garay Peña

Intendente Los Ríos presentó a nueva Seremi de la Mujer y la Equidad de Género Los Ríos Yalili Garay Peña

La autoridad representante del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género en la región destacó su pleno compromiso por continuar el trabajo previamente realizado y continuar con la gestión de iniciativas que fortalezcan los pilares de la Agenda Mujer.  

Los Ríos, 13 de octubre de 2020.- Esta mañana, el Intendente de Los Ríos, Cesar Asenjo Jerez, dio la bienvenida al Gabinete Regional a Yalili Garay Peña, quien será la Secretaria Ministerial de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos y asume este cargo a partir del 13 de octubre del presente.  

Tras sostener una primera reunión de coordinación, el Intendente Los Ríos, Cesar Asenjo Jerez sostuvo que “le damos la bienvenida a la nueva Seremi de la Mujer y la Equidad de Género Los Ríos, Yalili Garay Peña, quien es de profesión ingeniera comercial y se integra a nuestro equipo y Gabinete Regional”. De la misma manera, la autoridad recalcó “el compromiso que tenemos en el Gobierno del Pdte. Sebastián Piñera con la Agenda Mujer y claramente, pudimos establecer las directrices con la nueva Seremi, solicitando el máximo compromiso con la Agenda Mujer, un fuerte despliegue territorial y, sobretodo, seguir fortaleciendo las campañas que mejoren las oportunidades, la dignidad y el trato hacia la mujer”.  

El Intendente Cesar Asenjo también agregó que “estamos muy agradados de fortalecer nuestro Equipo Regional y seguir trabajando con un gran compromiso por la calidad de vida y el bienestar social de las y los habitantes, lógicamente en tiempos de pandemia, nuestro objetivo es poner la vida y salud al centro de cualquier política pública, pero, sobre todo, con tolerancia cero a la violencia contra la mujer” afirmó la autoridad.   

Sobre lo mismo, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos, Yalili Garay Peña indicó que “este es un nuevo desafío que asumo con total compromiso y convicción de que continuaremos desarrollando el trabajo regional por el fortalecimiento de los pilares de la Agenda Mujer en Los Ríos, en base a los cimientos que ya dejó la ex Seremi Waleska Fehrmann y actual Directora de Sernameg Los Ríos, de la mano y junto a los equipos de esta Secretaría Regional,  la Dirección Regional de Sernameg y de todos los servicios públicos y privados de la región”.  

La Seremi Yalili Garay también enfatizó en que “ante el escenario que nos afecta, tenemos como principal desafío continuar trabajando arduamente por la erradicación de todo tipo de violencia que atente contra la vida y la integridad de las mujeres, por el fortalecimiento de su autonomía, con un principal foco en la autonomía económica y, por el posicionamiento de más mujeres en todos los espacios de la esfera pública y privada. Pondré a disposición de las mujeres de la región, del Ministerio de la Mujer y al Gobierno del Pdte. Sebastián Piñera, todo mi profesionalismo y dedicación para avanzar hacia una sociedad más justa, más equitativa y libre de violencia”.  

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

CARTAS AL DIRECTOR: «Plebiscito 2020» Eduardo Hölck Kusch

El próximo 25 de octubre es una fecha clave para nuestro país y un hito …

VECINOS DE CUN CUN CONOCIERON AVANCES Y GESTIONES DE PROYECTO DE AGUA POTABLE Y SOLUCIONES SANITARIAS PARA EL SECTOR

La reunión técnica-informativa se realizó en la sede social del sector, tomando las precauciones sanitarias …

PANGUIPULLI: LABOCAR INVESTIGA CAUSAS DE INCENDIO

Panguipulli, martes 20 de octubre de 2020.- El Labocar de Carabineros se trasladó esta mañana …

SERNATUR INVITA A RESPONDER ENCUESTA A EMPRESAS DE TURISMO

Sernatur los Rios invita a todos los empresarios y emprendedores del Destino cuenca del Lago …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 50 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 20 de octubre de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *