Home / Ultimas Noticias / Seremi llama a postular : Abierto Subsidio de Mejoramiento de Viviendas y Entornos Rurales

Seremi llama a postular : Abierto Subsidio de Mejoramiento de Viviendas y Entornos Rurales

El Programa de Habitabilidad Rural del Minvu, cuenta este año con 39 mil millones de pesos para el país.

Abierto se encuentra el Subsidio DS10 destinado para localidades de menos de 5 mil habitantes y que tiene como objetivo arreglar, mejorar y ampliar viviendas y entornos ubicados en zonas rurales. Este año, este apoyo a las familias rurales contempla una inversión 39 mil millones de pesos a lo largo de todo el país, así lo explicó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Feda Simic. Oportunidad en la cual, la autoridad hizo un llamado a las familias de cada rincón de la región que viven fuera de zonas urbanas y que requieren este apoyo, a informarse con tiempo y no quedarse fuera de la postulación.

El seremi enfatizó que el proceso anunciado por el ministro Felipe Ward comenzó la semana pasada y se extenderá hasta el día 17 de diciembre de este año.  Agregó que el subsidio se centra en mejorar las condiciones de habitabilidad de las familias que residen en zonas rurales según el domicilio registrado en el Registro Social de Hogares (RSH), y que requieran reparar, mejorar o mantener su vivienda, o que necesiten construir un dormitorio o ampliar la superficie en su interior, con el objetivo de disminuir las condiciones de hacinamiento. A su vez, permite la ejecución de obras destinadas a mejorar las condiciones del predio en que se emplaza la vivienda, y a construir o mejorar elementos del equipamiento comunitario.

Las familias interesadas pueden contactar al Serviu o Seremi para conocer las entidades rurales habilitadas para este proceso.  En el caso de la Seremi a los fonos de Sistema de Atención Integral Ciudadana –SIAC- 954179747 en horario de 09.00 a 13.00 horas o bien al área social +56966483826.

CARACTERISTICAS

Pueden postular las familias residentes de localidades rurales o urbanas de hasta 5 mil habitantes, de acuerdo a los datos demográficos que consigna el Censo de Población y Vivienda del año 2002.

La postulación puede ser colectiva o individual a través de una asesoría otorgada por una Entidad de Gestión Rural, requiriendo un ahorro mínimo desde 1.5 UF ($43 mil), dependiendo de la magnitud del proyecto que se quiera llevar a cabo, a excepción de las personas mayores de 60 años a quienes no les exigirá ahorro alguno. 

Existirán dos modalidades de postulación: Sin proyecto desarrollado, bajo las mismas condiciones del llamado de 2019; o con el proyecto desarrollado, el que debe contar con la aprobación SERVIU. Además, con la finalidad de incentivar la postulación con un proyecto desarrollado se otorgará un puntaje extraordinario a quienes opten por esta modalidad. Adicionalmente, también se otorgará un puntaje adicional como incentivo a la postulación para construir o mejorar obras de servicios básicos (agua potable, alcantarillado, electricidad) y obras de eficiencia energética e hídrica (sistemas solares térmicos, fotovoltaicos, eólicos, entre otros).

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Senador De Urresti: Humedal Krahmer: “Resolución de SMA es un primer hito en la aplicación de la Ley de Humedales Urbanos”

Parlamentario de Los Ríos, dijo que ahora solo “estamos a la espera del reglamento de …

Obras de conservación del ex Cesfam La Unión presentan un 40% de avance físico

·         El proyecto a cargo del Servicio de Salud Valdivia, considera una inversión de más de …

COMISIÓN DE INFRAESTRUCTURA DEL CONCEJO MUNICIPAL, JUNTO AL EQUIPO TÉCNICO REALIZÓ VISITA EN TERRENO PARA FISCALIZAR OBRAS EN EJECUCIÓN EN LOCALIDAD DE LLIFÉN

Una de las obras que se encuentra en plena ejecución con un 60% de avance, …

Caleta Huiro: Pescadores desarrollan exitoso pilotaje de cultivo de piure en la región de Los Ríos

Distintas organizaciones de pescadores artesanales de la Región de Los Ríos han estado realizando pilotajes …

CORE Los Ríos aprobó $3.000 millones para 17 proyectos de habilitación de energía eléctrica en ocho comunas de la Región

[En Futrono, será beneficiado el sector Poniente] Los proyectos fueron incorporados al presupuesto FNDR 2020 …

One comment

  1. Vivo con mi madre adulta mayor y mi hermanita discapacitada es decir 2 adultos postrados y como puedo optar a el mejoramiento de la casa???? Me gustaría…. Sector isla huapi comuna de futrono….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *