Home / Ultimas Noticias / Servicio de Salud Valdivia ejecutará trabajos de conservación en el Cesfam de Futrono por más de 56 millones de pesos

Servicio de Salud Valdivia ejecutará trabajos de conservación en el Cesfam de Futrono por más de 56 millones de pesos

·         El proyecto considera obras civiles en la estructura, reparación de la iluminación y la mantención de equipos y muebles, entre otros.

 Esta semana comenzaron los trabajos de conservación del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Belarmina Paredes, de Futrono. El proyecto a cargo del Servicio de Salud Valdivia (SSV) se enmarca en el programa ministerial “Mi consultorio se pone a punto” y demandará una inversión de 56 millones 54 mil 795 pesos.

Las obras comenzaron este lunes, luego de la entrega de terreno a la empresa que se adjudicó el proyecto que permitirá efectuar trabajos de mantenimiento y reparación en el actual recinto futronino.

En lo específico, los trabajos consideran una serie de obras civiles en la estructura del Cesfam por 33 millones 286 mil 796 pesos; la instalación de un circuito cerrado de monitoreo por televisión por 10 millones 888 mil pesos; 9 millones 680 mil pesos en la reparación de la iluminación del establecimiento; y la mantención de equipos y muebles por 2 millones 200 mil pesos.

Al respecto, el director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo, destacó la rápida puesta en marcha de la obra que mejorará la calidad de atención de usuarios y pacientes de la comuna de Futrono y recordó que los trabajos de conservación “se enmarcan en el Plan de Fortalecimiento de Atención Primaria del Gobierno de Chile, el cual plantea el mejoramiento de la satisfacción usuaria y calidad percibida en la atención de salud”.

“Con la entrega de terreno a la empresa que ejecutará las obras de mantención del Cesfam Belarmina Paredes, ponemos en marcha un importante proyecto que viene a recuperar la infraestructura de un establecimiento que necesitaba con urgencia mejorar sus condiciones para atender las necesidades de la comunidad y para mejorar las condiciones de trabajo de nuestros funcionarios, sobre todo en un periodo marcado por la pandemia y sus exigencias a nivel humano y estructural”, explicó el titular del SSV.

El alcalde Claudio Lavado destacó la inversión de cerca de 70 millones de pesos repartidos en 57 millones para el Cesfam de Futrono y 17 millones para la posta de Maihue; “Estas obras permitirán la conservación de la infraestructura en ambos recintos de salud, para lo cual se efectuó un diagnóstico de sus edificaciones, identificando áreas y sectores con deterioro en los materiales, con el fin de generar espacios de buen estándar de calidad para la atención de nuestros usuarios.

En ese contexto, Carla Boutaud, directora del Cesfam Belarmina Paredes de Futrono, destacó el proyecto de mejoramiento del principal recinto asistencial de la comuna de Futrono; «El proyecto contempla mejoras en la fachada y mantención en la infraestructura del edificio que nos permitirá mantener todas nuestras unidades operativas al igual que ayudará a la seguridad del recinto con la instalación de cámaras» Señaló.

Con respecto a mejoras sanitarias preventivas, enmarcadas en la Pandemia Covid 19 que afecta al país, Carla Boutaud agregó; «Se mejorarán los mesones de atención en Some y sector transversal con el objetivo de entregar seguridad a los usuarios y funcionarios mejorando medidas preventivas como el distanciamiento social entre otras.

Finalmente, la directora destacó que la inversión realizada en el Cesfam de Futrono y posta de Maihue, mejoraran las condiciones tanto de los usuarios como de los funcionarios siendo un aporte real a la salud de la comuna por lo que estamos muy agradecidos.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Precandidatos a Gobernador de Chile Vamos: Sólo Eduardo Hölck transparentó cómo votará en el plebiscito

Consultamos a los precandidatos de Chile Vamos sobre cómo votarán en esta trascendental e histórica …

LANCHA DE CARABINEROS DE PIREHUEICO REALIZÓ TRASLADO DE EMERGENCIA

  ·         En el  operativo cruzaron al Puerto Fuy a adulto mayor que sufrió un accidente …

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 53 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 23 de octubre de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Entregan terreno para inicio de millonaria obra vial en Río Bueno

Con ello está todo listo y dispuesto para el mejoramiento de la avenida Balmaceda, entre …

CORPORACIÓN FUTRONO, a través del Municipio de Futrono, invitan a la comunidad a participar del «Curso de Gestión de Negocios para micro y pequeños empresarios y emprendedores»

Objetivo: Transferir herramientas de gestión de negocios a microempresarios de la zona. Que a lo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *