Home / Ultimas Noticias / Paillaco: Educación reconoció haber pagado 33 millones de pesos en multas

Paillaco: Educación reconoció haber pagado 33 millones de pesos en multas

El Departamento de Educación Municipal de Paillaco reconoció el pago de 33 millones de pesos en multas por inconsistencias en la rendición de recurso de subvención escolar. Sin embargo, esta, cifra podría llegar a los 57 millones de pesos si se consideran los 24 millones de pesos de la sanción aplicada en febrero de este año por la Superintendencia de Educación.


La información fue obtenida por el Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas de Paillaco, Fernando Alvarez, quien pidió al Jefe de Daem de Paillaco transparentar  las pérdidas económicas por concepto de multas aplicadas por problemas en las rendiciones de la subvención escolar.

A través de un oficio con fecha 25 de septiembre David Martínez, director del Daem reconoció el pago de $ 33.184.595 por concepto de multas por rendiciones de cuentas con observaciones.A esta cifra debe sumarse los 24 millones de pesos con que  la Superintendencia de Educación sancionó a la Municipalidad de Paillaco con 24 millones de pesos luego de que el Departamento de Educación no pudo reflejar 205 millones de pesos en sus cuentas bancarias.


Exposición en el concejo municipal

Para la reunión de este miércoles 14 de octubre, a contar de las 15 horas, quedó fijada la explicación del jefe del Daem de Paillaco sobre la privación de subvención del año 2018, momento es que probablemente los concejales exigirán explicaciones por estos 57 millones de pesos que pudieron invertirse en la educación de los niños y niños vulnerables de nuestra comuna.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Senador De Urresti: Humedal Krahmer: “Resolución de SMA es un primer hito en la aplicación de la Ley de Humedales Urbanos”

Parlamentario de Los Ríos, dijo que ahora solo “estamos a la espera del reglamento de …

Obras de conservación del ex Cesfam La Unión presentan un 40% de avance físico

·         El proyecto a cargo del Servicio de Salud Valdivia, considera una inversión de más de …

COMISIÓN DE INFRAESTRUCTURA DEL CONCEJO MUNICIPAL, JUNTO AL EQUIPO TÉCNICO REALIZÓ VISITA EN TERRENO PARA FISCALIZAR OBRAS EN EJECUCIÓN EN LOCALIDAD DE LLIFÉN

Una de las obras que se encuentra en plena ejecución con un 60% de avance, …

Caleta Huiro: Pescadores desarrollan exitoso pilotaje de cultivo de piure en la región de Los Ríos

Distintas organizaciones de pescadores artesanales de la Región de Los Ríos han estado realizando pilotajes …

CORE Los Ríos aprobó $3.000 millones para 17 proyectos de habilitación de energía eléctrica en ocho comunas de la Región

[En Futrono, será beneficiado el sector Poniente] Los proyectos fueron incorporados al presupuesto FNDR 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *