Home / Ultimas Noticias / CARABINEROS HA REALIZADO MÁS DE 135 MIL CONTROLES DESDE El INICIO DE LA PANDEMIA

CARABINEROS HA REALIZADO MÁS DE 135 MIL CONTROLES DESDE El INICIO DE LA PANDEMIA

  • Además se han entregado cerca de 67 mil salvoconductos y más de 310 mil permisos

En balance realizado esta jornada por labor desplegada  a nivel regional en el periodo de crisis sanitaria,  el Jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, General Iván Ketterer Lavandero informó que desde el 18 de marzo al 12 de octubre de este año, Carabineros realizó 135.573 controles.

Del total, 69.267  corresponden a fiscalizaciones vehiculares, 4.934 a locales comerciales, 148 a locales  de venta de alcohol y 61.224 controles de identidad.

Con respecto a los permisos,  se han entregado  25.672 salvoconductos  y 5.769 permisos temporales, sumando  un total de 31.441 autorizaciones presenciales.

Por su parte,  la Comisaria Virtual  ha emitido a la fecha 41.253 salvoconductos y 304.738 permisos  que  suman  345.991 trámites cursados a través de esa plataforma institucional.

En  cuanto a la labor del reciente fin de semana que  mantuvo a 9 comunas en cuarentena, el General Ketterer informó que Carabineros detuvo a 108 personas: 29 en Valdivia, 4 en Paillaco, 5 en Rio Bueno, 14 en Lanco, 10 en La Unión, 14 en Los Lagos, 24 en Mariquina y 2 en Panguipulli.

En el mismo periodo,  Carabineros de esas comunas fiscalizó 5.477 permisos, 233 locales comerciales  y  3.750 vehículos.

La labor  desplegada infraccionó a 7 automovilistas por exceso de velocidad, a 4 por conducir sin haber obtenido licencia, a 2 por mantener licencia vencida   y a 1 por  conducir sin licencia al momento de ser fiscalizado.

En relación al trabajo preventivo y de control que se está realizando, el General  Ketterer  señaló que  “Carabineros de la Región Los Ríos  reitera su compromiso con la salud  de las personas y, con la dirección del Jefe de la Defensa y Autoridad  Administrativa, seguirá desplegado donde sea necesario para seguir cooperando en las distintas  funciones que buscan contribuir  a la disminución de los contagios”.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 83 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 26 de noviembre de 2020 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

CONADI REFUERZA GESTION EN LA COMUNA DE FUTRONO Y PROVINCIA DEL RANCO A TRAVÉS DEL PROGRAMA PIDI

El Programa de Promoción e Información de los Derechos Indígenas (PIDI),  tiene como objetivo informar …

Desde Los Ríos: Autoridades regionales y comunales conmemoraron el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Actividades en distintos puntos de la región marcaron la jornada con el llamado a la …

Declaración Pública: CNC solicita al gobierno abrir el comercio en las zonas en cuarentena bajo estrictos protocolos sanitarios

Como es de público conocimiento, el turismo, el comercio y los servicios están viviendo una …

SEREMI DE DESARROLLO SOCIAL INVITA A POSTULAR A FONDO “ORGANIZACIONES EN ACCIÓN” EN LOS RÍOS

**Los fondos están orientados a apoyar a organizaciones de la sociedad civil organizada que lleven …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *