Durante las dos últimas semanas se continúa trabajando en la realización del banco de imágenes, a través de los fondos de zonas rezagadas y política regional de turismo. Cabe señalar que esta iniciativa se enmarca en la línea de promoción turística del Destino Cuenca del Lago Ranco para apoyar la reactivación de nuestro destino.

Makarena Sobarzo, Jefa Provincial de Sernatur, menciona que “Estas penúltimas sesiones nos hemos enfocado principalmente en relevar material audiovisual y fotográfico orientado al nicho de mercado de familia relevando la experiencia en bici turismo, turismo aventura, gastronomía, turismo rural, en  la comuna de Lago Ranco.

Además, esta semana, regresamos junto a la productora a la comuna de Futrono para visitar la hermosa Isla Huapi y así relevar la experiencia turística del turismo mapuche oportunidad en la que la agrupación Piuke Lafken pudo mostrar sus productos gastronómicos, se pudieron realizar tomas del atardecer, se realizó trekking en piedra bruja y caminata por el circuito turístico  de isla Huapi, actividades que se pueden encontrar fácilmente a través de las señaléticas interculturales que se instalaron en marzo de este año, como parte de un compromiso entre Sernatur y el Municipio de Futrono”.

Fernanda Aichele, Empresaria de Puihua Expediciones, perteneciente a Aseet Ranco, quien además ha trabajado en este banco de imágenes como rostro de toda esta iniciativa menciona señaló; “Ha Sido una tremenda experiencia haber tenido la oportunidad de participar en la captura del banco de imágenes para Sernatur 2020, ya que además de pasarlo maravillosamente junto al equipo de producción, he podido conocer lugares de mi región que no conocía y que son un espectáculo de la naturaleza, además de su gente y de empresarios que esforzadamente han sacado adelante sus negocios y siguen en pie a pesar de los difíciles momentos que está pasando en el sector turístico. Esto me ha dado personalmente un nuevo impulso y ganas de seguir adelante, no dejo de encantarme y reencantarme con mi región y en especial mi destino Cuenca del Lago Ranco, que definitivamente, es un rincón del paraíso en la tierra. La cantidad de lugares por conocer son ilimitados, siempre la naturaleza y las personas nos sorprenderán con nuevas y maravillosas experiencias que nos harán sentir más vivos que nunca. Definitivamente el turismo es esa pasión que nunca dejarás de querer tener una vez que entra a tu vida. Agradezco enormemente a Sernatur por hacerme parte de esta experiencia”.

Algunas fotografías tomadas principalmente en costanera de Lago Ranco, Parque Ilihue, Finca del Ranco e Isla Huapi.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.