El día de ayer, jueves 22 de octubre, dirigentes y vecinos de Nontuela recibieron la gran noticia acerca de la licitación del mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable rural del sector.

En ese contexto, Senadora Ena Von Baer destacó el anuncio y la aprobación de 2.000 millones para la ampliación y mejoramientos del sistema de agua potable rural de la localidad; “Son muy buenas noticias para un APR que preside Nicolás Velásquez y directiva y que beneficiará a la comunidad de Nontuela”.

El alcalde Claudio Lavado se refirió a la excelente noticia para el APR de Nonuela; “Se inició el proceso de licitación para el mejoramiento y ampliación del APR del sector por más de 2 mil millones de pesos con una gran inversión que además de beneficiar a la comunidad y a más de 500 familias viene a incentivar la reactivación económica en el sector (….) con el proyecto llegaremos a 625 arranques beneficiando a cerca de 2.500 personas asegurándoles el derecho al vital elemento y mejorándoles de forma considerable su calidad de vida” .

Finalmente el alcalde valoró el trabajo colaborativo entre dirigentes, Directora de DOH, Carolina Zuñiga, Seremi de Obras públicas y Senadora Ena Von Baer que nos ayudó a concretar el financiamiento para este proyecto que debería estar iniciando las obras antes de finalizar este año 2020.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.