La inversión total con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) será superior a los $585 millones y beneficiará a 1.226 personas del sector.

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó un aumento de presupuesto de $82 millones con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), con el objeto de suplementar los recursos necesarios para la construcción de la nueva posta de salud rural del sector Los Esteros en la comuna de La Unión, que tendrá un costo total de $585 millones 188 mil.

La Consejera Regional Sylvia Yunge afirmó que, “saber que finalmente la posta de Los Esteros se va a poder materializar nos genera mucha felicidad, no olvidemos que esta ya contaba con su recomendación favorable y ahora hicimos un aumento de presupuesto para llegar a un financiamiento de $585 millones; será una infraestructura que va a venir a satisfacer las necesidades de 1.226 personas que viven en el sector, entonces eso nos demuestra que era muy necesaria; como Consejeros siempre estamos muy preocupados de mejorar la situación de estas postas con las que estamos al debe, sobre todo en sectores rurales tan importantes de nuestra Provincia del Ranco”.

La Consejera Regional Catalina Hott explicó que, “hoy más que nunca debemos entregar dignidad a nuestros ciudadanos, particularmente en el acceso a la salud. Las postas rurales cumplen un rol fundamental en la prevención, la atención cercana y pronta, que permite detectar tempranamente problemas de salud y tratar a los enfermos crónicos. Particularmente, me hubiese gustado que este proyecto hubiese salido antes, desde mayo está con recomendación favorable, desconocemos el origen de la demora, pero ahora que hemos aprobado esta importante iniciativa, esperamos que tanto el Gobierno Regional, como el Municipio actúen con celeridad, para poner al servicio de la comunidad esta infraestructura tan necesaria”.

Las actuales dependencias presentan un gran deterioro, producto del paso del tiempo, por lo que este proyecto permitirá que las 1.226 personas beneficiaras del sector cuenten con una infraestructura completamente renovada. El proyecto considera una superficie total de 356 metros cuadrados, con estructura de tabiques y muros construidos principalmente en metalcom, calefacción central, grupo electrógenos, sillón dental y equipo de rayos X portátiles, entre otros equipamientos establecidos en la normativa del Ministerio de Salud. 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.