Hasta el viernes 20 a las 12:00 horas es el plazo de recepción de los videos de las niñas, niños y jóvenes que participan de la fase comunal de los Juegos Deportivos Escolares (JDE) 2020 de la región de Los Ríos, en esta inédita versión online.

El Seremi del Deporte, Christian Yantani, explicó que “como Mindep buscamos que esta versión de los juegos motive la práctica deportiva en casa, a pesar de la contingencia sanitaria. Es un espacio en el que la primera competencia será con uno mismo, poniéndose el desafío de realizar los ejercicios disponibles en nuestras redes sociales”.

La autoridad del Deporte invitó “no solo a los deportistas escolares a atreverse a probar y participar, también a las familias a apoyar esta novedosa competencia, que entregará a cada competidor que pase a la fase regional, el equipamiento deportivo necesario para realizar un nuevo desafío deportivo en la disciplina en que se inscribió”, finalizó.

Por su parte, el Director Regional de IND, Felipe Mena, recordó que “son 11 disciplinas para competir: atletismo, básquetbol, tenis de mesa, balonmano, natación, vóleibol, judo, futsal, ajedrez, fútbol, ciclismo. Además las categorías para competir son Sub14 para deportistas de 11 a 14 años y Juvenil para deportistas de 15 a 18 años”.

El Director Regional además indicó que “entregaremos premios a los primeros lugares de cada disciplina y categoría, porque aun cuando no contemos con una competencia en el formato de año anteriores, es importante reconocer a nuestros deportistas escolares y sus logros” señaló.

Finalmente, las autoridades deportivas de Los Ríos recalcaron que las bases de los JDE (https://bit.ly/JDEBases), el formulario de inscripción (https://bit.ly/FormJDE), el video tutorial de los ejercicios de la fase comunal y el sitio web para que los deportistas suban su video para competir (http://www.jde2020.cl), se encuentra disponibles en las redes sociales de Mindep Los Ríos.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.