Valdivia, 21 de noviembre de 2020

La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, informó que, en las últimas 24 horas, la Red de Laboratorios de Los Ríos ha confirmado 90 nuevos casos de Covid-19 mediante examen PCR. El detalle es el siguiente:

·        39 casos en la comuna de Valdivia, correspondientes a 22 mujeres con edades entre los 7 y 81 años de edad; y a 17 varones de edades entre uno y 71 años. De estos casos, 37 son secundarios, uno está sin trazabilidad y uno aún está en investigación.

·         13 casos en la comuna de La Unión, correspondientes a cuatro hombres con edades entre los dos y 39 años de edad; y a nueve mujeres con edades entre los 12 y 59 años de edad. De estos casos, doce son secundarios y uno aún está en investigación.

  • 10 casos en la comuna de Panguipulli, correspondientes a tres hombres de 21, 55 y 58 años; y siete mujeres con edades entre los 14 y 97 años de edad. De estos casos, siete son secundarios, dos están sin trazabilidad y uno aún se encuentra en investigación. 
  • 7 casos en la comuna de Río Bueno, correspondientes a cuatro hombres con edades entre 1 y 69 años; y tres mujeres de 23, 59 y 88 años de edad. Todos estos casos son secundarios. 

·         5 casos en la comuna de Mariquina, correspondientes a cuatro mujeres de edades entre los 5 y 62 años de edad; y a un hombre de 50 años. Todos estos casos son secundarios.

·         5 casos en la comuna de Paillaco, correspondientes a dos mujeres de 32 y 43 años; y tres hombres de 6, 19 y 55 años de edad. Uno de estos casos se encuentra sin trazabilidad y cuatro son secundarios.

·         4 casos en la comuna de Lanco, correspondientes a tres mujeres de 9, 18 y 46 años; y un hombre de 58 años de edad. Todos son casos secundarios.

·         3 casos en la comuna de Los Lagos, correspondientes a dos mujeres de 55 y 56 años; y un hombre de 28 años de edad. Todos son casos secundarios.

·         2 casos en la comuna de Lago Ranco, correspondientes a una mujer de 10 años y un hombre de 57 años de edad. Ambos son casos secundarios.

·         1 caso en la comuna de Futrono, correspondiente a un lactante varón de cuatro meses. Este caso aún está en investigación.

·         1 caso en la comuna de Corral, correspondiente a un hombre de 70 años, caso que se encuentra en investigación.

El caso 91 que se reporta en Informe Nacional, corresponde a un caso derivado a la región de Araucanía por residencia.

Además, se informan y notifican cuatro casos derivados desde la Región de Los Lagos, dos hombres y dos mujeres, todos con residencia en la comuna de La Unión.

De esta manera, la Región de Los Ríos a la fecha mantiene 564 casos activos por residencia. En tanto, de los casos acumulados a la fecha, 1.576 personas se mantienen en cuarentena obligatoria por ser contactos de alto riesgo.

Hospitalización

En relación con la demanda de hospitalización, hoy en día, se mantienen 59 personas hospitalizadas. De ellas, 34 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia; de los cuales 9 pacientes están en la Unidad de Cuidados Intensivos, 6 de ellos, están conectados a ventilación mecánica invasiva.

En los hospitales de Río Bueno, La Unión y Panguipulli se encuentran seis personas internadas; en el hospital de Paillaco hay dos personas internadas; mientras que en el hospital de Lanco hay una persona internada.

En tanto, en la Clínica Alemana de Valdivia se encuentran cuatro personas internadas, de las cuales una se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Esta jornada la Autoridad Regional informó y lamentó el fallecimiento de una mujer de 87 años de Valdivia, que fallece en los últimos días por Insuficiencia Respiratoria secundaria a neumonía por Covid. 

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.