Home / Ultimas Noticias / SEREMI DE SALUD CONFIRMA 98 NUEVOS CASOS DE COVID-19

SEREMI DE SALUD CONFIRMA 98 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 27 de noviembre de 2020

La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, informó que, en las últimas 24 horas, la Red de Laboratorios de Los Ríos ha confirmado 98 nuevos casos de Covid-19 mediante examen PCR. El detalle es el siguiente:

·        47 casos en la comuna de Valdivia, correspondientes a 31 hombres con edades entre los 4 meses y 73 años; y a 16 mujeres de edades entre 7 y 94 años. De estos casos, tres casos aún están sin trazabilidad, cuatro casos están en investigación, un caso corresponde a exposición comunitaria de la región de Los Lagos y 39 casos son secundarios.

·         17 casos en la comuna de Futrono, correspondientes a nueve hombres de edades entre 6 y 74 años; y a ocho mujeres de edades entre 8 y 58 años de edad. De estos casos, uno aún está en investigación y 16 son casos secundarios.

  • 13 casos en la comuna de Panguipulli, correspondientes a siete mujeres con edades entre los 15 y 66 años; y a seis hombres con edades entre los 9 y 53 años de edad. De estos casos, tres aún están en investigación y diez son casos secundarios.

·         9 casos en la comuna de Río Bueno, correspondientes a cuatro hombres de edades entre los 9 y 81 años; y cinco mujeres con edades entre los 25 y 48 años de edad. De estos casos, tres aún están sin trazabilidad y seis son secundarios.

  • 4 casos en la comuna de Paillaco, correspondientes a dos mujeres de 24 y 54 años; y dos hombres de 46 y 67 años. De estos casos, uno aún está en investigación y tres son casos secundarios.

·         3 casos en la comuna de Lanco, correspondientes a dos hombres de 52 y 69 años; y una mujer de 50 años de edad. Todos estos casos son secundarios.

·         2 casos en la comuna de Mariquina, correspondientes a un hombre de 49 años y una mujer de 33 años de edad. Ambos casos secundarios.

·         2 caso en la comuna de La Unión, correspondientes a una mujer de 25 años; y un hombre de 53 años de edad. Ambos casos, aún se encuentran en investigación.

·         1 caso en la comuna de Los Lagos, correspondiente a una mujer de 41 años. Caso aún sin trazabilidad.

Por otro lado, en el Reporte Nacional de hoy, aparecen otros dos casos informados, casos que no  corresponden a nuestra Región.

De esta manera, la Región de Los Ríos a la fecha mantiene 564 casos activos por residencia. En tanto, de los casos acumulados a la fecha, 1.398 personas se mantienen en cuarentena obligatoria por ser contactos de alto riesgo.

Hospitalización

En relación con la demanda de hospitalización, hoy en día, se mantienen 68 personas hospitalizadas. De ellas, 42 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia; de los cuales 6 pacientes están en la Unidad de Cuidados Intensivos y cuatro conectados a ventilación mecánica invasiva.

En los hospitales de La Unión y Panguipulli se encuentran 6 personas hospitalizadas; en el hospital de Río Bueno hay 5 personas internadas; mientras que en el hospital de Los Lagos hay 3 personas internadas y en el hospital de Paillaco hay dos personas hospitalizadas.

En tanto, en la Clínica Alemana de Valdivia se encuentran cuatro personas internadas, de las cuales dos se encuentran internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos y una de ellas conectada a ventilación mecánica.

Esta jornada la Autoridad informó y lamentó el fallecimiento de dos personas en los últimos días. Una mujer de 79 años de Paillaco, paciente portadora de Lupus eritematoso sistémico y enfermedad arterial oclusiva, quien estaba internada en el Hospital de Paillaco y falleció por neumonía por Covid.

Y un hombre de 56 años de Los Lagos, paciente hipertenso, quien estaba internado en el Hospital Base Valdivia, que fallece por neumonía por Covid.

Residencias Sanitarias

Respecto a las camas de las Residencias Sanitarias, a la fecha, 240 personas están haciendo uso de Residencias Sanitarias. En ese sentido, de las 330 camas en total, 224 están ocupadas y 51 camas están disponibles. Es importante, que las personas que sean diagnosticadas con Covid, inicien su aislamiento en una de estas residencias. Para poder ingresar, las personas deben llamar al 800 72 66 66

Exámenes

La autoridad explicó que respecto a los exámenes que está realizando el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, a la fecha, se han procesado un total de 91.183 exámenes con un índice de positividad acumulado de 6,4%. En tanto, en las últimas 24 horas, se procesaron 1.073 muestras con un índice de positividad de 9,3%.

Distribución por comuna:



COMUNA
CASOS CONFIRMADOS ACUMULADOSCASOS ACTIVOS
Valdivia2.827281
Corral904
Lanco27426
Los Lagos30230
Máfil851
Mariquina16911
Paillaco24736
Panguipulli46950
La Unión60145
Río Bueno41831
Futrono24839
Lago Ranco18510
TOTAL5.915564

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

Con faenas de ensamblaje avanza construcción de nueva barcaza que conectará con Futrono con la Isla Huapi

Embarcación nombrada Wampu Peumayen presenta un 50% de avance. Proyecto es ejecutado y financiado por …

Se reúnen con General de Zona para comprometer reposición del CAI de Guacamayo

Dirigentes del sector junto al Senador Alfonso De Urresti y el concejal Pedro Muñoz, solicitaron …

3 NUEVOS CASOS EN FUTRONO: SEREMI DE SALUD CONFIRMA 220 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 23 de enero de 2021 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Gobierno en Los Ríos invita a participar en elecciones del Consejo Regional de la Sociedad Civil

•          El sábado 20 de marzo se realizará la elección de los 12 nuevos integrantes del …

17 CASOS SUMA FUTRONO: SEREMI DE SALUD CONFIRMA 258 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 22 de enero de 2021 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *