El senador Alfonso De Urresti destacó que en la tramitación del Presupuesto de la Nación 2021 se abocó a “empujar diversas indicaciones y planteamientos sobre aspectos que son necesidades de nuestra región y sus organizaciones”

De Urresti informó que presentó más de 50 indicaciones de las cuales la mayoría fueron aprobadas. “Me parece que especialmente relevantes fueron las indicaciones aceptadas en el ámbito de la readecuación de los lineamientos de INDAP, que corrige la injusta situación de exclusión que muchos pequeños agricultores vivían luego del proceso de reavalúo agrícola y la promoción de indicaciones para reforzar los programas y las casas de acogida para mujeres en situación de violencia de género”, expresó el parlamentario

“Por otro lado, hay sectores que tradicionalmente han recibido poca atención de las autoridades locales, como la práctica del remo. Aquí no solo insistimos con la necesidad de apartar recursos para el diseño de la futura pista de aguas quietas, sino planteamos fórmulas para que los clubes puedan recibir ayuda para fortalecer su infraestructura”, informó el senador.
El congresista, destacó que “en el ámbito del desarrollo urbano planteamos la necesidad de hacerse cargo de la continuidad del diseño y obras con la construcción del Centro Cívico y el Museo del Vapor”.

Finalmente hay programas que venimos trabajando hace mucho y que requieren seguir creciendo como APRs, control del visón, áreas protegidas y manipuladoras de alimentos, de conectividad digital de zonas rezagadas, así como de infraestructura y apoyo, a través del Indespa, a los pescadores artesanales.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.