Home / Ultimas Noticias / Senador Alfonso De Urresti “En el presupuesto 2021 buscamos plantear las necesidades de nuestra región”

Senador Alfonso De Urresti “En el presupuesto 2021 buscamos plantear las necesidades de nuestra región”

El senador Alfonso De Urresti destacó que en la tramitación del Presupuesto de la Nación 2021 se abocó a “empujar diversas indicaciones y planteamientos sobre aspectos que son necesidades de nuestra región y sus organizaciones”

De Urresti informó que presentó más de 50 indicaciones de las cuales la mayoría fueron aprobadas. “Me parece que especialmente relevantes fueron las indicaciones aceptadas en el ámbito de la readecuación de los lineamientos de INDAP, que corrige la injusta situación de exclusión que muchos pequeños agricultores vivían luego del proceso de reavalúo agrícola y la promoción de indicaciones para reforzar los programas y las casas de acogida para mujeres en situación de violencia de género”, expresó el parlamentario

“Por otro lado, hay sectores que tradicionalmente han recibido poca atención de las autoridades locales, como la práctica del remo. Aquí no solo insistimos con la necesidad de apartar recursos para el diseño de la futura pista de aguas quietas, sino planteamos fórmulas para que los clubes puedan recibir ayuda para fortalecer su infraestructura”, informó el senador.
El congresista, destacó que “en el ámbito del desarrollo urbano planteamos la necesidad de hacerse cargo de la continuidad del diseño y obras con la construcción del Centro Cívico y el Museo del Vapor”.

Finalmente hay programas que venimos trabajando hace mucho y que requieren seguir creciendo como APRs, control del visón, áreas protegidas y manipuladoras de alimentos, de conectividad digital de zonas rezagadas, así como de infraestructura y apoyo, a través del Indespa, a los pescadores artesanales.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FUTRONO 6 CASOS NUEVOS: SEREMI DE SALUD CONFIRMA 198 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Valdivia, 26 de enero de 2021 La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, …

CON TOQUE DE SIRENAS BOMBEROS INICIO CAMPAÑA DEL SOBRE VIRTUAL

A las 19:00 horas de este lunes 25 de enero, el Cuerpo de Bomberos activó …

HASTA MAÑANA 27 ESTAN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA FERIA EMPRENDE A REALIZARSE EL 2, 3, Y 4 DE FEBRERO

La Oficina Municipal de Intermediación Laboral OMIL de Futrono, invita a los emprendedores locales a …

Estudiar una carrera universitaria: ¿Cómo postular adecuadamente?

El Ministerio de Educación (MINEDUC) habilitó un simulador de postulaciones para que los jóvenes puedan …

Senador De Urresti y vecinos insisten por pasarela en el sector Ralicura de Río Bueno

Su preocupación por la no concreción de la construcción de la pasarela peatonal necesaria para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *