Proyecto gestionado por la EGIS de la Municipalidad de Futrono y postulado por la junta de vecinos «Nuevo Futuro»

Se trata de la adjudicación de 2 nuevos proyectos de mejoramiento de viviendas que benefician a 32 familias de la comuna de Futrono.

El primero de ellos beneficia a 19 familias en la modalidad de eficiencia energética, consistente en la instalación de colectores solares y el segundo beneficia a 13 familias, respecto a la modalidad de acondicionamiento térmico.

ALCALDE Y DIRIGENTES VISITARON A BENEFICIARIOS

A comienzos del mes de Noviembre, el Alcalde Claudio Lavado en compañía de dirigentes vecinales y la encargada del Departamento de Vivienda del Municipio, visitaron a vecinos y vecinas beneficiados para evaluar y conocer los avances de las obras. En ese contexto, Rosa Casanova, secretaria de la Junta de Vecinos Nuevo Futuro valoró el trabajo colaborativo entre la EGIS, el Municipio y dirigentes sociales; » Uno se alegra al ver las casa mejoradas y como le cambia la cara al barrio, por lo tanto llamo a los vecinos a seguir postulando y acercarse a sus dirigentes» señaló

Finalmente Rosa Casanova, destacó y agradeció la ayuda del departamento de obras y de la Municipalidad de Futrono para agilizar los trámites sobre todo a los adultos mayores.

Rosa Sobarzo, vecina del sector Los Castaños, señaló estar feliz por el proyecto de aislamiento térmico; » Estoy feliz, nunca pensé en ganarme este proyecto que será una gran mejora para mi hogar, agradezco al Municipio y dirigentes vecinales y a todos los que de una u otra forma ayudan para conseguir estos beneficios».

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.