Ni siquiera la pandemia ha podido detener a los pescadores ilegales que operan en los distintos ríos y lagos de la región. Esta vez el río Quinchilca fue escenario de un procedimiento de fiscalización de Sernapesca.

Durante la tarde el martes 01 de diciembre y tras denuncia ciudadana, funcionarios de Sernapesca Los Ríos fueron hasta el sector donde se estaba realizando pesca ilegal. Los infractores al notar la presencia de los fiscalizadores huyeron del dejando las redes abandonadas.

“La pesca con redes está prohibida en ríos y lagos, por lo tanto, continuaremos fiscalizando para disuadir estas conductas que ponen en riesgo las especies que se encuentran en cursos de agua dulce y que representan un valor muy importante para la actividad turística de nuestra región.” Aseguró Leonardo Llanos, Director Regional de Sernapesca Los Lagos. 

Los funcionarios de Sernapesca no encontraron a los infractores que se dieron a la fuga, sin embargo, incautaron los 30 metros de redes abandonadas en el río.

En los cursos de agua dulce solo se permite la pesca recreativa, la actividad comercial está prohibida. Para realizar denuncias, Sernapesca dispone de un teléfono que funciona las 24 horas del día (800 320 032) o también se pueden hacer a través de twitter (@Sernapesca o @ChungungoSNP).

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.