A la espera de los resultados del informe oficial emanado por el laboratorio de criminalística de carabineros Labocar, instruido por el fiscal de turno Carlos Silva, con el fin de establecer la causa y origen del siniestro, así como establecer o descartar la eventual participación de tercera personas en el hecho, se mantiene el municipio de Futrono, detalló la autoridad.

Se trata de un siniestro registrado en el ala de alcaldía, afectando principalmente al área de comunicaciones con la perdida únicamente de registros y equipos de producción audiovisual, agregó el edil, quien detalló que esto derivó en la perdida de habitabilidad de estás instalaciones en al menos un 25%, pero que pese a esto no sé afectará las atenciones a público, salvó un eventual traslado a otras dependencias.

Según agregó el alcalde Lavado, como municipio apoyarán la labor investigativa aportando con los registros del siniestro que fueron captados por las cámaras de seguridad y clarificando respecto de las pérdidas que existen seguros comprometidos.

Finalmente la máxima autoridad, agradeció profundente la presencia y preocupación de personal de aseo y ornato, que dieron cuenta a las unidades de emergencia, así como a Carabineros y principalmente bomberos que actuaron con suma prontitud para someter y mitigar está emergencia.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.