Hoy se anunciaron las licitacionespara adjudicar la construcción del grupo de tres nuevos hospitales que se emplazarán en Río Bueno, La Unión y Los Lagos, y que forman parte del Plan de Inversiones en Salud 2018-2022.

Ante esta noticia el senador Alfonso De Urresti, manifestó que “es una buena noticia que, por fin, después de mucho dilatar esta licitación, finalmente el gobierno la active. Estos tres hospitales son una necesidad imperiosa de la comunidad y estas 3 comunas no podían seguir esperando”.

La licitación es ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas y se realizará mediante la nueva modalidad Asociación Público Privado. Esto implica que la empresa que se adjudique las obras deberá desarrollar los diseños definitivos, ejecutar la fase constructiva y posteriormente tendrá la concesión de administrar los recintos hospitalarios.

“Fuimos en enero de este año con dirigentes y representantes del hospital de La Unión a exigir al ministro celeridad a estas obras, a lo cual no tuvimos respuesta. Por lo que esperamos que el gobierno esta vez vele por el cumplimiento de los plazos de estos importantes proyectos”, agregó el parlamentario.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.