Luego de tres días de audiencia en la Primera Sala del Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia, se decretó la culpabilidad del imputado W.A.V.B. (24) sentenciándolo a 12 años de presidio mayor en su grado medio, por agresiones realizadas a una mujer de la comuna de La Unión, hechos acontecidos en julio del año 2018.

En este sentido, respecto de este grave caso de violencia de género contra una mujer, la Directora Regional de SernamEG, Waleska Fehrmann Atero, mostró su conformidad ante la sentencia, destacando el trabajo efectuado por el equipo de profesionales de la Línea de Violencia Extrema del Servicio al presentar la querella que buscó justicia para la mujer víctima. “Sabemos lo importante que significa brindar apoyo en su proceso reparatorio a mujeres víctimas de violencia. Este es un caso en que se vivió violencia extrema hacia una mujer, por lo tanto esta condena reconoce, en su quantum jurídico, 12 años de presidio mayor en su grado medio, la gravedad de la violencia sexual y sus efectos en las víctimas, las cuales en gran parte de los casos dejan secuelas permanentes en el tiempo. Señalar también que esta es una sanción penal que debe cumplirse de manera efectiva una vez que la sentencia quede firme, dado que aún la defensa podría presentar un recurso de nulidad”.

La autoridad agregó que «seguimos reafirmando el compromiso de nuestro gobierno de trabajar por una cultura de tolerancia cero ante la violencia contra la mujer en todas sus formas. Como Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género destacamos que no se reconocieran circunstancias atenuantes en favor del imputado y culpable por los hechos, en señal de que no podemos seguir justificando ningún acto de violencia que atente contra la integridad y vida de las mujeres y que éstos, deben ser siempre condenados y repudiados en cualquiera de sus formas».

Para mayor información respecto a la violencia de género, el Servicio Nacional de la Mujer (SernamEG), “reiteramos el llamado a quienes sean testigos a denunciar y a quienes necesiten orientación contactarnos al Fono Chat Web 1455 o al Whatsapp +569 9700 7000”, ambas líneas disponibles con atención confidencial, gratuita, disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, además de los profesionales con que cuentan los seis Centros de la Mujer desplegados en la Región de Los Ríos: CDM Valdivia (+569 81925709), CDM Lanco (+569 69189140), CDM La Unión (+569 78118337), CDM Panguipulli (+569 75884877), CDM Paillaco (+569 20662560), y el CDM Futrono (+569 76089307). Cada uno de estos espacios brindan apoyo a mujeres mayores de 18 años que viven o han vivido violencias de género en contexto de pareja o ex pareja. No es condición haber realizado una denuncia previamente, ni es obligación realizarla mientras permanece en el Centro”.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.