Frente a la Municipalidad de Futrono, durante los días 21, 22, 23 y 24 de Diciembre y bajo estrictos protocolos sanitarios, específicamente en la carpa Ruta de Neruda, Emprendedores y emprendedoras de nuestra comuna podrán ofrecer y comercializar sus productos.

El principal objetivo de la feria organizada por la Ilustre Municipalidad de Futrono, a través de la oficina de intermediación laboral OMIL, es difundir el trabajo, productos y creaciones de nuestros emprendedores junto con generar un espacio que les facilite su comercialización.

El alcalde Claudio Lavado, visitó a los expositores y destacó la iniciativa que busca activar y levantar el comercio local, apoyando a las familias y emprendedores de nuestra comuna que fueron muy golpeados durante 1 mes de cuarentena y durante todo el año, generando de esta manera un espacio de comercialización días antes de navidad.

Chocolates, licores artesanales, artesanía en madera, lana y ñocha, productos de belleza, plantas, son algunos de los variados productos que encontrarán en la feria que abrió sus puertas bajo estrictos protocolos sanitarios, labor educativa y capacitación apoyada por el Cesfam de Futrono.

Cabe señalar que en la Plaza 21 de Mayo, a partir de mañana martes 22, se montará la tradicional feria para que las personas puedan retomar sus ventas y de alguna manera, comenzar a tener ingresos luego de un complicado año en Pandemia.

María José, emprendedora que fabrica chocolates, invitó a la comunidad a visitar la feria y preferir los productos locales.

Carolina Haro, (Decoroline), con su emprendimiento y trabajos en papelería, invitó a la comunidad a preferir los productos hechos a mano y de manos Futroninas.

Uberlinda Yañez, (Vivero Las Raíces), agradeció la oportunidad que les da el municipio para comercializar sus productos, ofreciendo plantas medicinales, árboles y plantas decorativas.

Mabel de plantas Piuque, invitó a los vecinos a visitar la feria y elegir un lindo regalo para esta navidad.

Finalmente, Francisco Pangue agradeció la iniciativa y la apertura del Centro de exposición artesanal e hizo un llamado a la comunidad a visitar y adquirir los productos de los emprendedores y artesanos de Futrono; «De marzo que no hemos podido abrir al público, por lo tanto se agradece esta instancia y ojalá la gente venga a comprar nuestros productos” finalizó

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.