Ante la licitación de proyectos de construcción, ampliación y mejoramiento para ampliar la red de agua potable rural en Los Ríos, el senador Alfonso De Urresti destacó la inversión que alcanza más de 1800 millones de pesos, en iniciativas que contemplan proyectos de APR para 3 comunas de la región.

Las licitaciones publicadas hoy, corresponden a los proyectos de agua potable rural de Huape en la comuna de Corral, Cheuque en Mariquina y Litrán en Río Bueno.

Al respecto el parlamentario indicó que “esta es una buena noticia para avanzar en ampliar la red de APR de la región. El agua es un bien vital y se deben hacer todos los esfuerzos e inversión para que cada persona tenga acceso a ella como un derecho garantizado”.

Por su parte, José Asenjo, secretario del comité de APR de Litrán manifestó, “agradecemos las gestiones realizadas por el senador y quienes nos ayudaron a sacar adelante este proyecto que nos viene a renovar nuestro proyecto que ha tenido varios problemas por la antigüedad. Por lo que podemos darle tranquilidad a nuestros vecinos, que este servicio mejorará a partir de la ampliación y mejoramiento que se va a realizar”.

El Ministerio de Obras Públicas a través de su Dirección de Obras Hidráulicas, publicó la licitación para un total de 3 proyectos consistentes en construcción, ampliación y mejoramiento de sistemas de Agua Potable Rural.

“Hoy existen más de 130 sistemas de agua potable rural en la región de Los Ríos, pero aún la cobertura no llega a muchos sectores donde su comunidad lleva años esperando, por eso seguiremos trabajando para gestionar más recursos, para aumentar esta cobertura. Este trabajo seguirá siendo una prioridad en nuestra gestión parlamentaria”, agregó De Urresti.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.