Con mucha emoción 59 familias del sector de Nontuela comuna de Futrono, recibieron las llaves de su casa propia a un par de días de despedir el año 2020 e iniciar un próspero año 2021.

Sin duda, detrás de cada proyecto habitacional existen sueños y anhelos de una mejor vida, las familias ilusionadas ven en cada amanecer la oportunidad de avanzar en la conquista del gran sueño de la casa propia y que en cada anochecer ruegan lograr concretar ese nuevo techo que los cobije con mejor dignidad, equidad y justicia social.

En ese contexto, el alcalde Claudio Lavado, al asumir su administración comprometió arduo trabajo e incansables gestiones que cumplieran el esquivo sueño que perduró por más de 11 años para las familias integrantes del comité “Villa Los Aromos” de Nontuela y que les permitiera recibir las llaves de su casa propia.

El alcalde Lavado, con emoción en sus palabras, destacó la perseverancia de vecinos y dirigentes felicitando a su presidenta Nancy Campos por su gran gestión, recordando que por más de 11 años esperaron y lucharon por su solución habitacional; “Este será un año nuevo diferente para las familias de Nontuela, que ven un sueño cumplido y mejorarán considerablemente su calidad de vida” (…..) “Fueron 11 años de espera, de altos y bajos, por fin este proyecto se materializó y las familias ya tienen su casa nueva. Estamos felices de ver la alegría de las 59 familias que van a poder disfrutar de un hogar propio y digno para compartir con sus seres queridos, disfruten este año nuevo junto a sus familias” finalizó el alcalde.

La historia de este estos vecinos y vecinas data del año 2009, cuando se agruparon en el comité de vivienda para optar a una solución habitacional, fue así como el año 2016 el SERVIU les traspasa el terreno de 2,5 Hectáreas que serán destinadas a las futuras viviendas, logrando en Marzo del año 2017 obtener sus subsidios. En Mayo del año 2019 se realiza la entrega del terreno a la empresa constructora y en Julio se concreta la anhelada ceremonia de primera piedra dando por iniciada las obras de construcción del proyecto habitacional Los Aromos de Nontuela que contempló la edificación de casas de un alto estándar constructivo con una superficie de 64 m2, ampliables a 84 m2.

EL Intendente César Asenjo, felicitó a los integrantes del comité por su perseverancia y esfuerzo y señaló que todo ese trabajo se consolida en la casa propia; “Una inversión que supera los 2.100 millones de pesos que entregará dignidad, equidad y justicia social”.

El Ministro Felipe Ward, destacó el trabajo y la unión para lograr objetivos comprometiendo gestiones para lograr inversión y avances en nuestra comuna; “Los sueños cuando no se cumplen comienzan a transformarse en pesadillas y 11 años de espera se demasiado….Quiero felicitar a Nancy por el estándar de las casas y al alcalde Lavado por su gran gestión, estas casas son unas de las más lindas que hemos entregado en Chile”.

En ese sentido el Senador Alfonso de Urresti se manifestó muy contento de haber acompañado a las vecinas y vecinos en este largo tiempo que debieron esperar y luchar para cumplir el sueño de la casa propia.» Estoy muy contento al ver su felicidad y de haber podido acompañarlos en todo este tiempo, además de felicitarlos ya que están muy lindas sus nuevas casas» finalizó el Senador de Urresti.

Nancy Campos, comenzó su discurso señalando que “nada es imposible” y agradeció las gestiones del alcalde Claudio Lavado, autoridades y en especial del Dideco Alex Valderrama; “Son muchas las personas que de una u otra manera ayudaron a lograr el objetivo, muchas gracias a todos, es lo mejor que nos ha pasado después de 11 años, es un logro tremendo” finalizó.

Antonio Fuentes, al recibir sus llaves afirmó que habían esperado mucho tiempo este momento y agradeció a las autoridades por lograr este sueño.

Cabe señalar, que minutos antes de comenzar la ceremonia, el alcalde Claudio Lavado en compañía de autoridades y dirigentes, hicieron entrega al Ministro de vivienda y urbanismo Felipe Ward, de una carta en la que solicitan gestionar a la brevedad los subsidios para los proyectos habitacionales de Futrono “Vista del Ranco” y Bello Amanecer” de Nontuela para lo cual el Ministro comprometió sus gestiones.

En la Ceremonia participaron, Alcalde Claudio Lavado, Ministro de vivienda Felipe Ward, Senadores Alfonso de Urresti y Ena Von Baer, Diputado Iván Flores, Intendente César Asenjo, Cores; Sylvia Yungue, Elias Sabat, Luis Cuvertino, Concejales; Rebeca Asenjo, Leonila Sáez, Pamela González y Fernando Flández, Seremi Feda Simic, Director regional Serviu, Raúl Escárate, Gobernador (s) Helmuth Palma, Presidenta del comité Nancy Campos, directiva, socios y familias.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.