[Fondos asignados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional permitirán el estudio y diseño de Ingeniería]

Con el propósito de buscar una solución al requerimiento y problemática que por años afecta a vecinos de calle Padre Ricardo con intersección de calle Nueva 3 y Nueva 4, La Ilustre Municipalidad de Futrono, obtuvo el financiamiento a través de SUBDERE e iniciará prontamente el proceso de licitación de la elaboración de los estudios de ingeniería para la provisión del Saneamiento Sanitario, Pavimentación y solución de aguas Lluvias.

El estudio busca proporcionar una solución integral a nivel de ingeniería en lo que se refiere a las problemáticas de alcantarillado Público, Pavimentación, iluminación, señalización y Aguas Lluvias.

REQUERIMIENTO DE VECINOS Y BUSCA DE SOLUCIONES

Luego de los requerimientos de vecinos del sector , durante la visita en terreno y posteriores reuniones, se detectaron las problemáticas de calle Nueva 3 y Padre Ricardo, existiendo viviendas situadas bajo cota con respecto al colector público, por lo que se requiere su pronta conexión al alcantarillado. Además, se visualizó un problema de ancho de calzada en calle Padre Juan o Nueva 4, constatando además el requerimiento de pavimentación de la calzada.

El problema se acentúa respecto a la evacuación de aguas servidas, considerando que parte de las viviendas no conectadas al sistema y por su ubicación bajo cota del colector, descargan sus aguas grises y negras a un canal existente destinado a evacuar aguas lluvias, generando un foco insalubre a un costado de las viviendas.

En ese contexto y tras gestiones del alcalde Claudio Lavado en la Subsecretaría de Desarrollo Regional, La Ilustre Municipalidad de Futrono se adjudicó el financiamiento para contratar los servicios de consultoría para diagnosticar y desarrollar a nivel de ingeniería de detalles el proyecto denominado “Estudio Solución Sanitaria y Pavimentación calle Nueva 3 y Padre Ricardo, comuna de Futrono”.Junto con aquello, desde el Municipio se trabaja en una solución momentánea y a corto plazo que permita a los vecinos, mejorar en parte, la insalubridad y molestias generadas por dicho canal.

Cabe señalar que dentro de los fondos adjudicados para la comuna de Futrono destacan la reposición de parque lumínico con eficiencia energética y tecnología led para Futrono y Llifén, reposición de veredas de calle Balmaceda, desde plaza 21 de mayo hasta 4 esquinas, incluyendo Nontuela y el estudio de Ingeniería para solución sanitaria de calle Nueva 3, Nueva 4 y Padre Ricardo.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.