Dos maquinarias y una camioneta fueron quemadas en el lugar, donde además dejaron un panfleto.

Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes en la Ruta T-39, kilómetro 20, Sector Dollinco de la comuna de Panguipulli, donde – según los antecedentes preliminares, entregados por Carabineros – un grupo de seis sujetos a rostro cubierto ingresaron al predio rural denominado Fundo “Santa Olga” donde se desarrolla una faena forestal por parte de la empresa “Mininco”, quienes proceden a la quema y destrucción de dos maquinarias forestales y una camioneta. 

A raíz de este hecho y, con los antecedentes de lo sucedido, el equipo jurídico de la Intendencia Regional, por medio de la máxima autoridad de Los Ríos interpuso una acción judicial por el delito de delito de colocación y detonación de artefactos incendiarios en carácter de terroristas,.

En ese contexto, el Intendente César Asenjo señaló “Luego de los lamentables hechos de violencia ocurridos este lunes, como Gobierno ingresamos una acción legal invocando la ley antiterrorista, contra los responsables del atentado ocurrido este lunes en sector Dollinco en Panguipulli. Condenamos con fuerza los hechos ocurridos, en una acción cobarde donde delincuentes encapuchados y armados queman maquinaria en una faena forestal donde trabajan vecinos de nuestro territorio, afectando directamente sus ingresos y empleos, en un periodo donde además estamos viviendo un difícil momento sanitario y social en nuestra región y el país” afirmó la máxima autoridad regional.

Por instrucción del Ministerio Público, la investigación está en manos de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y el LACRIM de la Policía de Investigaciones.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.