En el Día Mundial de los Humedales diversos actores de la región de Los Ríos, y específicamente de La Unión, plantean necesidad de que el Humedal Trumao sea considerado Santuario de la Naturaleza.

Al respecto el impulsor de la Ley de protección de humedales urbanos y senador de la región, Alfonso De Urresti, destacó que “que aquí hay una comunidad organizada que entiende la necesidad de preservar el patrimonio natural que significa el Humedal de Trumao, tanto para la protección de la biodiversidad como por su potencial turístico. Es importante construir el proceso y el trabajo que permita declarar este humedal como Santuario de la Naturaleza”

En tanto el concejal y candidato a alcalde por La Unión, Andrés Reinoso, subrayó que en “el Día Internacional de los Humedales cobra mayor relevancia los avances del estudio que busca caracterizar el sentido biológico, ecológico, multicultural y económico del Humedal de Trumao. Unas de las maravillas naturales de la comuna y de la región de Los Ríos. Las potencialidades económicas y culturales son infinitas, si se tiene una mirada más integral de la importancia de proteger y preservar estos espacios naturales”.

Finalmente, Iván Ríos Triviño, presidente de la Cámara de Turismo de La Unión expresó  que el avance ha sido positivo, ya que “antes el humedal ni siquiera era conocido por la comunidad unionina (…) nosotros creemos que con una política articulada público privada podemos desarrollar una visión de conservación de Trumao, integrado con La Unión , con el Parque Alerce Costero, con los parques urbanos, con la costanera, con la plaza, todos lugares únicos y que pueden darnos un sentido de desarrollo con vocación de conservación”.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.