[Proyecto se encuentra a la espera de recepción de Vialidad]


A pesar de la desconfianza y malestar existente en vecinos y dirigentes de Cerrillos, por la mala experiencia de los trabajos ejecutados el año 2015, hoy el proyecto de conservación de emergencia de la ruta T-675 a Cerrillos, desarrollado durante la administración del alcalde Claudio Lavado, saldó la deuda con la comunidad del sector entregándoles seguridad y mejorando la conectividad.


Cabe destacar que las obras se desarrollaron en Pandemia lo que complicó el proyecto, ya que hubo que tomar resguardos sanitarios, pero en diversas reuniones, que lideró el alcalde y dirigentes del sector, se llegó a acuerdos que permitieron desarrollar un proyecto con eficiencia, seguridad y de la mano con la comunidad.


En ese contexto, el alcalde Claudio Lavado se refirió a la finalización de los trabajos a cargo de le empresa Detonaciones Toro S.A; “Este fue un proyecto de alta complejidad desarrollado en 8.000 metros cuadrados de roca y a gran altura, que contempló la puesta de malla en 4.000 mts2 para minimizar la caída de material”.


El alcalde, finalmente agradeció al Intendente César Asenjo, al MOP, a la comunidad de Cerrillos y sus dirigentes; “ Fue una obra compleja que requirió disposición y colaboración de la comunidad para evitar accidentes, además hay que destacar que se ganó en ancho del camino que en este sector era muy angosto, por lo tanto quedó una huella de 10 metros donde circulan 2 vehículos sin problema, mejorando la conectividad y seguridad de la comunidad de Cerrillos y de quienes circulan por este hermoso camino”.


Carlos Leiva, Ingeniero a cargo de desarrollar el contrato de conservación de emergencia de Cerrillos, señaló que las obras se encuentran en etapa de recepción y explicó que se excavó la roca y colocó una malla de anclaje que sostiene la ladera más peligrosa del cerro; “Las obra se encuentra finalizada y ha cumplido con todos los requisitos solicitados esperando que sea un aporte a la comunidad para que transite de forma más segura».


Finalmente señalar que el contrato se desarrolló de forma normal, finalizando incluso antes del tiempo acordado dejando en el olvido los intentos fallidos por lograr una solución definitiva para el sector.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.