Home / Ultimas Noticias / Gobierno Regional anuncia nuevo plazo para inscribirse en las elecciones del Consejo Regional de la Sociedad Civil
nuevo seremi mop johnny herrera

Gobierno Regional anuncia nuevo plazo para inscribirse en las elecciones del Consejo Regional de la Sociedad Civil

•          Las elecciones de los nuevos integrantes del CORESOC se realizarán el día 20 de marzo y la extensión de plazo para quienes deseen inscribirse para postular vence el próximo 28 de febrero A LAS 23:59PM.

VALDIVIA, JUEVES 18 DE FEBRERO DE 2021.- Hasta el 28 de febrero tienen plazo los vecinos y vecinas, de la región de Los Ríos, para inscribirse y participar en las elecciones del nuevo Consejo Regional de la Sociedad Civil (Coresoc). Así lo confirmó el Seremi (S) de Gobierno Johnny Herrera.

“Se tomó la decisión en base a que hay una importante cantidad de solicitudes de dirigentes que solicitan los documentos de forma presencial, esto cobra relevancia ahora algunas comunas salieron de cuarentena”, dijo la autoridad.

Agregando que “Nuestra región de Los Ríos es pionera en temáticas de participación ciudadana, es por eso que también incentivamos e invitamos a todos los vecinos y vecinas de nuestra región, que quieran participar en el Coresoc, a inscribirse y participar en las próximas elecciones”.

Recordar que el Consejo Regional de la Sociedad Civil de Los Ríos está conformado actualmente por 17 personas, quienes trabajan en 6 comisiones (las mismas que el Consejo Regional) y que paulatinamente están teniendo mayor participación en la toma de decisiones por parte del Gobierno Regional.

Además, considera a los representantes de la Directiva de la Federación de Uniones Comunales de la Región de Los Ríos; de la Directiva de la Organización de COSOC de los Ríos; a representantes provinciales de JJVV; representantes de Pueblos Originarios, y del Adulto Mayor.

El próximo 20 de marzo, se elegirán a 12 consejeros —uno por cada comuna—, y su labor tendrá vigencia desde este año hasta el 2025.

Para postular se deben completar los formularios que están en la página web www.goredelosrios.cl/dideso además, se debe complementar con un certificado de personalidad jurídica y el certificado de directorio vigente. Los documentos se deben enviar al correo fmansilla@goredelosrios.cl

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FUTRONO SUMÓ 29 NUEVOS CASOS: Región de Los Ríos reportó 370 nuevos casos de COVID-19

Valdivia, 06 de marzo de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

FUTRONO SUMÓ 24 NUEVOS CASOS: Región de Los Ríos reportó 305 nuevos casos de COVID-19

Valdivia, 05 de marzo de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

Hoy se inicia nueva postulación a IFE Covid y Bono Covid en Los Ríos

**La Seremi Ann Hunter, destacó la extensión de este beneficio para los meses de marzo …

CORE Los Ríos asignó más de $3 mil millones para el Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) 2021

Inversión considera la ejecución de 45 proyectos en la modalidad FRIL Ley en todas las …

COMPROMISO CUMPLIDO: ADJUDICADA LICITACION PARA ASFALTO DE CAMINOS LAS HUELLAS-NONTUELA Y QUIMÁN ALTO

Excelentes noticias recibieron vecinos y dirigentes de los sectores rurales de la comuna de Futrono, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *