Home / Ultimas Noticias / Servicio de Salud Valdivia invita a hacer uso de plataforma de autoconsultas para conocer horas médicas

Servicio de Salud Valdivia invita a hacer uso de plataforma de autoconsultas para conocer horas médicas

·        A un mes de su implementación, la iniciativa ha superado las 487 consultas de usuarios de la red pública de salud.

Valdivia, febrero 2021.- Una invitación a hacer uso de la plataforma de autoconsultas de horas médicas, formuló el Servicio de Salud Valdivia (SSV) a todos los usuarios de la red pública de salud en la Región de Los Ríos. A la fecha, la iniciativa ha respondido requerimientos de 487 personas.

La estrategia implementada a mediados de diciembre de 2020, busca mejorar la calidad de atención de los usuarios beneficiarios de la red asistencial y facilitar la tramitación administrativa de las horas médicas, considerando las restricciones de la actual alerta sanitaria por Covid-19.

A poco más de un mes de su implementación, Andrés Ureta, Jefe Tecnologías de Información y Comunicaciones del SSV, explicó que la medida que busca “entregar un nuevo servicio a la comunidad ha sido altamente valorada por nuestros usuarios, ya que evita el traslado de pacientes a sus centros de referencia para conocer las horas médicas asignadas”.

Agregó que “también permitirá reducir la pérdida de horas médicas por inasistencia de los pacientes y descongestionar los centros de llamada, disminuyendo el número de consultas por este concepto”.

En este sentido, agregó que esperan que esta nueva modalidad sea “de uso permanente, ya que disponibiliza la información de las horas médicas de una manera rápida y efectiva. Además, como se puede consultar desde los celulares, se aprovecha el uso masivo de los smartphones”.

Los usuarios que deseen acceder a la plataforma, deben ingresar a la página web del Servicio de Salud Valdivia, www.ssvaldivia.cl, en donde encontrarán habilitado el banner “Consulta tu Hora Médica”. Allí, deberán ingresar su Rut y fecha de nacimiento para conocer la información de su próxima hora médica y descargar el comprobante simple de atención. Cabe mencionar que la plataforma está habilitada para la consulta de horas médicas en el sistema RAS Valdivia.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

FUTRONO SUMÓ 29 NUEVOS CASOS: Región de Los Ríos reportó 370 nuevos casos de COVID-19

Valdivia, 06 de marzo de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

FUTRONO SUMÓ 24 NUEVOS CASOS: Región de Los Ríos reportó 305 nuevos casos de COVID-19

Valdivia, 05 de marzo de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

Hoy se inicia nueva postulación a IFE Covid y Bono Covid en Los Ríos

**La Seremi Ann Hunter, destacó la extensión de este beneficio para los meses de marzo …

CORE Los Ríos asignó más de $3 mil millones para el Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) 2021

Inversión considera la ejecución de 45 proyectos en la modalidad FRIL Ley en todas las …

COMPROMISO CUMPLIDO: ADJUDICADA LICITACION PARA ASFALTO DE CAMINOS LAS HUELLAS-NONTUELA Y QUIMÁN ALTO

Excelentes noticias recibieron vecinos y dirigentes de los sectores rurales de la comuna de Futrono, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *