** Más de 50 mil familias postularon al beneficio en la Región de Los Ríos y otras 33 mil recibirán el beneficio de manera automática.

Valdivia, 23 febrero de 2021.- Este jueves 26 de febrero inicia el pago de IFE Covid y Bono Covid, tras la finalización de las postulaciones el 18 de febrero pasado, según informó la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter. Este beneficio, que pertenece a la Red de Protección Social del gobierno, logró más de 50 mil postulaciones en la región de Los Ríos situándose entre las 4 regiones con mayor cantidad de solicitudes a nivel nacional. Así también, más de 33 mil familias recibirán el beneficio de manera automática por pertenecer al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSOO) o cobrar el Subsidio Único Familiar (SUF).

“El llamado a postulación se inició el 8 de febrero y finalizó el 18 de febrero y durante este período trabajamos junto a  cada uno de los municipios y equipos DIDECO de manera coordinada difundiendo la invitación a ingresar sus postulaciones, de esta manera y como objetivo de nuestro ministerio, evitar que las familias que cumplieran con los requisitos quedarán fuera. Logramos que más de 50 mil hogares realizarán su solicitud en toda la región de Los Ríos y otras 33 mil familias que cobran Subsidio Único Familiar o pertenecen al Programa Seguridades y Oportunidades lo reciban de manera automática”. Puntualizó la Seremi Ann Hunter.

La autoridad regional añadió que “Este beneficio que forma parte de la Red de Protección Social de nuestro gobierno, busca ser una herramienta de apoyo e ir en ayuda de los hogares que principalmente reciben ingresos informales y que se vieron restringidos debido a las medidas sanitarias del plan paso a paso en cada una de sus comunas, incluyendo a los lugares que se encontraban en preparación y apertura”.

Finalmente, a contar del día 26 de febrero se iniciará el pago a todos los beneficiarios, quienes pueden consultar en www.ingresodeemergencia.cl , el monto que pueden recibir va a depender de la fase en que se encontraba su comuna entre el 28 de diciembre y el 31 de enero, variando así entre $80.000, $40.000 o $25.000 pesos por integrante del grupo familiar con un tope máximo de 10 integrantes

Entrega de beneficios

IFE COVID CUARENTENA: En el caso de que la comuna haya estado en Cuarentena, al menos 28 días, entre el 28 de diciembre y el 31 de enero, los montos a entregar serán de $100 mil por persona integrante del hogar, mientras que las comunas que hayan estado en cuarentena entre 14 y 27 días, el monto llegará a $80.000 por persona. En ambos casos, el monto decaerá a partir del quinto integrante con tope de 10 personas.

En el grupo de comunas en cuarentena entre 14 y 27 días se encuentran:  La unión, Los Lagos, Paillaco, Río Bueno y Valdivia.

IFE COVID TRANSICIÓN: Para las comunas que hayan estado en transición, al menos durante 14 días el monto del beneficio llegará a los $40.000 por persona integrante del hogar. El beneficio decae a partir del quinto integrante, con un tope de 10 o más integrantes. En este caso recibirán estos aportes. En este caso las comunas de Futrono, Lago Ranco, Lanco, Máfil y San José de Mariquina.

BONO COVID PREPARACIÓN Y APERTURA INICIAL: Y para las comunas que hayan estado en preparación y apertura, los montos llegarán a los $25.000. En este caso, el monto tendrá un tope sólo en hogares con 10 o más integrantes. En este caso corresponde a las comunas de Corral y Panguipulli.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.