Valdivia, 23 de febrero de 2021.-

El Secretario Regional Ministerial de Salud (s), Dr. Keith Hood, informó que, en las últimas 24 horas, la Red de Laboratorios de Los Ríos ha confirmado 127 exámenes positivos para SARS-CoV-2. El detalle es el siguiente:

  • 46 casos en la comuna de Valdivia, correspondientes a 24 hombres y 22 mujeres, todos con un rango de edad entre 4 y 87 años. De estos casos, cuatro aún están en investigación, 9 se encuentran sin trazabilidad y 33 son casos secundarios.
  • 24 casos en la comuna de Panguipulli, correspondientes a 8 hombres y 16 mujeres, todos con edades entre 3 y 91 años. De estos casos, uno aún está sin trazabilidad y 23 son casos secundarios.

·        16 casos en la comuna de La Unión, correspondientes a siete hombres y nueve mujeres con edades entre 9 y 65 años. De estos casos, uno aún está en investigación, dos aún se encuentran sin trazabilidad y 13 son casos secundarios.

·        10 casos en la comuna de Futrono, correspondientes a cuatro hombres y seis mujeres con edades entre 2 meses y 85 años. De estos casos, dos aún están en investigación y ocho son casos secundarios.

·        7 casos en la comuna de Mariquina, correspondientes a tres hombres y cuatro mujeres, con edades entre 8 meses y 36 años. Todos estos casos son secundarios.

·        7 casos en la comuna de Paillaco, correspondientes a tres hombres y cuatro mujeres, todos con edades entre 30 y 74 años. De estos casos, dos aún están sin trazabilidad, dos están en investigación y tres son casos secundarios.

·        5 casos en la comuna de Los Lagos, correspondientes a dos hombres y tres mujeres, todos con edades entre 33 y 82 años. De estos casos, uno está sin trazabilidad y cuatro son casos secundarios.

·        4 casos en la comuna de Corral, correspondientes a dos hombres y dos mujeres, todos con edades entre 29 y 62 años de edad. Todos estos casos son secundarios.

·        3 casos en la comuna de Máfil, correspondientes a un hombre y dos mujeres, todos entre 29 y 63 años. De estos casos, uno está sin trazabilidad y dos son secundarios.

·        2 casos en la comuna de Lanco, correspondiente a un hombre y una mujer de edades 28 y 41 años. Ambos casos, aún están sin trazabilidad.

·        1 casos en la comuna de Lago Ranco, correspondientes a un hombre de 63 años. Este caso, aún está sin trazabilidad.  

·        1 casos en la comuna de Río Bueno, correspondientes a una mujer de 23 años. Este caso, es secundario.  

·        Además, un caso fue derivado a la Región de Los Lagos.

De esta manera, la Región de Los Ríos a la fecha mantiene 834 casos activos por residencia.

Hospitalización

En relación con la demanda de hospitalización, hoy en día, se mantienen 95 personas hospitalizadas. De ellas, 61 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia; de los cuales 15 pacientes están en la Unidad de Cuidados Intensivos, 14 de ellos están conectados a ventilación mecánica.

En el hospital de La Unión hay 9 personas hospitalizadas; mientras que en el hospital de Los Lagos se encuentran 6 personas internadas. En el hospital de La Unión se mantienen 5 personas internadas; mientras que en el hospital de Panguipulli hay 4 personas hospitalizadas. En los hospitales Santa Elisa de Mariquina y Paillaco hay dos persona hospitalizadas en cada recinto y en el hospital de Lanco se encuentra una persona internada..

En tanto, en la Clínica Alemana de Valdivia se encuentran 5 personas internadas, dos de ellas están internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos, y una conectada a ventilación mecánica.

Durante este lunes, la Autoridad Regional lamentó el deceso de dos personas de la Región de Los Ríos, cuyos fallecimientos ya fue reportado en el informe nacional. Éstos corresponden a una corresponden de sexo masculino de 80 años de la comuna de Lanco y a una persona de sexo femenino de 23 años de la comuna de Panguipulli. De esta manera, la región mantiene un total de 180 fallecidos en la región.

Exámenes

La autoridad explicó de los exámenes que está realizando el laboratorio de Biología Molecular del Hospital Base de Valdivia y el Laboratorio de Virología de la Universidad Austral de Chile, en las últimas 24 horas, se procesaron 909 muestras con un índice de positividad de 14%. De este modo, a la fecha la Red de Laboratorios de Los Ríos, acumula un total de 186.632 exámenes procesados en la Región con un índice de positividad acumulado de 9,6%.

Distribución por Comuna:



COMUNA
CASOS CONFIRMADOS ACUMULADOSCASOS ACTIVOS
Corral23012
Futrono78862
La Unión2.01598
Lago Ranco52816
Lanco71821
Los Lagos94156
Máfil30524
Mariquina69335
Paillaco82234
Panguipulli1.19968
Rio Bueno1.33045
Valdivia8.822363
TOTAL18.391834

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.