Valdivia, 23 de febrero de 2021.-

La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos informó que hasta la fecha se han vacunado contra el COVID-19 a más de 1.300 profesores y personal de la educación de la región.

El Intendente César Asenjo, el Secretario Regional Ministerial de Salud (s), Dr. Keith Hood; la SEREMI de Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Información, Olga Barbosa; la SEREMI de Educación, Bárbara Agüero y la SEREMI de Transportes, Marcela Villenas; recorrieron uno de los puntos de vacunación destinados para la inmunización del personal de la educación en Valdivia.

La máxima autoridad regional, confirmó que 3.900 dosis de la vacuna Pfizer-BionTech llegaron este lunes a la Región de Los Ríos, priorizándose a los profesores y personal de la educación de las comunas de Valdivia, Río Bueno y La Unión.

“Recibimos 3.900 vacunas del Laboratorio Pfizer-BionTech para nuestra región. Las dosis han sido distribuidas para las comunas de Valdivia, Río Bueno y La Unión, que son las comunas que tienen mayor población en nuestro territorio y que desde el punto de vista de la cadena logística se está trabajando de manera coordinada a través de la Autoridad Sanitaria”, explicó el Intendente Asenjo.

Por su parte, el SEREMI de Salud (s) de Los Ríos, Keith Hood, afirmó que “hasta el momento el proceso de vacunación a profesores va bien encaminado. Llevamos 1.317 vacunados”, haciendo un llamado a respetar el calendario de vacunación dispuesto para ésta y la próxima semana.

Por último, el encargado de Inmunizaciones de la SEREMI de Salud de Los Ríos, José Manuel Andrade, respecto a la vacunación de profesores y personal de la educación con la vacuna de Pfizer, aclaró que “para la comuna de Valdivia tenemos dos puntos (de vacunación) habilitados. Estos puntos son el Coliseo Municipal y la Escuela Francia. Para la comuna de Río Bueno es el Liceo Vicente Pérez Rosales y para La Unión, el Colegio de la Cultura”.

En los otros puntos de vacunación, el personal de la educación será inoculado con la vacuna de Sinovac.

Cabe destacar, que a nivel regional ya se han inmunizado a 69.893 personas, durante este proceso de vacunación masiva contra el SARS-CoV-2.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.