**La Seremi Ann Hunter, destacó la extensión de este beneficio para los meses de marzo y abril e hizo un llamado a realizar la postulación desde este 5 y hasta el 15 de marzo.

Valdivia, 5 marzo de 2021.- Con la finalidad de seguir apoyando a las familias más vulnerables y de clase media de nuestro país y la región de Los Ríos, este viernes 5 de marzo comenzó la postulación del beneficio IFE Covid y Bono Covid. Así lo confirmó la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter, quién destacó la extensión de este beneficio para los meses de marzo y abril.

Este nuevo proceso de postulación de IFE Covid y Bono Covid corresponde a una extensión que se informó para los meses de marzo y abril y que tiene por objetivo apoyar económicamente a las familias que tienen en su mayoría ingresos informales. Esta postulación del mes de marzo corresponde a la tercera en lo que va de este año y debe realizarse a través del sitio web www.ingresodeemergencia.cl

“Como Gobierno continuamos fortaleciendo nuestra Red de Protección Social apoyando a la reactivación económica  de los hogares  de la región de Los Ríos. Estamos trabajando fuertemente para mantener nuestro compromiso con las familias que requieren ayuda urgente debido al actual contexto sanitario. Durante el mes de febrero beneficiamos a más de 80 mil familias de toda nuestra región, por este motivo hacemos el llamado a postular desde este 5 de marzo y hasta el 15 de marzo, a todos los hogares que cumplan con los requisitos”, enfatizó Hunter.

La seremi Ann Hunter agregó que “este nuevo aporte contempla los mismos requisitos anteriores, es decir, deben postular quienes se encuentran dentro del 60% más vulnerable en el Registro Social de Hogares o hayan recibido el 6to pago IFE.  Aquellos hogares donde al menos un integrante sea causante de Subsidio Único Familiar (SUF) o usuario del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO), serán beneficiarios, nuevamente, de forma automática, lo que corresponde a más de 33 mil familias en Los Ríos.”

BENEFICIOS

La Seremi Ann Hunter detalló que el monto a pagar dependerá de la fase en que se encontraba la comuna de residencia en el Plan “Paso a Paso”, entre los días 25 de enero y el 28 de febrero, comenzando el proceso de pago y apelaciones a partir del 26 de marzo.

A su vez, la autoridad regional explicó que en el caso de las comunas que estuvieron en estado de cuarentena, al menos 28 días, entre el 25 de enero y el 28 de febrero, recibirán un monto de $100 mil por cada integrante del hogar. En este grupo se encuentran las comunas de La Unión y Los Lagos.

Para las comunas que se hayan encontrado en cuarentena entre 14 a 27 días en el mismo periodo de tiempo, el monto a entregar es de $80 mil por persona. En este grupo se encuentran las comunas de Lago Ranco, Paillaco, Río Bueno y Valdivia. En ambos casos el monto a entregar será decreciente a partir del quinto integrante y con un tope de 10 personas.

Para las comunas que hayan estado en transición, al menos durante 14 días el monto del beneficio llegará a los $40 mil por persona integrante del hogar. El beneficio decae a partir del quinto integrante, con un tope de 10 más integrantes. En este caso corresponde a las comunas de Corral, Futrono, Lago Ranco, Lanco, Máfil y Mariquina.

Finalmente, para las comunas que hayan estado en preparación y apertura, los montos llegarán a los $25.000. En este caso, el monto tendrá un tope sólo en hogares con 10 o más integrantes. En nuestra región actualmente, no hay comunas en esta situación.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.