Home / Ultimas Noticias / SernamEG Los Ríos destacó fallo judicial que sentenció a 10 años de presidio a autor de femicidio frustrado ocurrido en Riñinahue el 2019

SernamEG Los Ríos destacó fallo judicial que sentenció a 10 años de presidio a autor de femicidio frustrado ocurrido en Riñinahue el 2019

Entre los días 29 y 30 de marzo se llevó a cabo en modalidad semipresencial la audiencia de juicio oral, caso de connotación pública donde SernamEG fue querellante por el delito de femicidio frustrado.

05 de abril de 2021

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, efectuó este lunes la lectura de sentencia en contra del imputado O.B.M.O. por el delito de femicidio frustrado y porte de tenencia legal de armas de fuego y municiones en contra de su ex pareja M.S.C.Q. hechos acontecidos en octubre del 2019, en la localidad de Riñinahue, comuna de Lago Ranco.

La Directora Regional de SernamEG, Waleska Fehrmann Atero, explicó que el Servicio intervino en este caso representando como querellante a la víctima y valorando el fallo judicial que aplicó pena efectiva de 10 años de cárcel para el agresor. “La investigación dirigida por la fiscalía, y en especial el trabajo y compromiso de nuestra abogada de la Línea de Violencia Extrema, permitió que la sentencia de hoy entregada por el tribunal fuera de pena efectiva de 10 años y un día por delito de femicidio, sentencia que se suma además a la de 3 años y un día por delito de porte ilegal de arma de fuego y 540 días porte ilegal de municiones. Para las mujeres que viven violencia y para las víctimas indirectas, la familia, es vital acceder a la justicia reparatoria que merecen, con la sanción máxima posible para los responsables y por eso estamos conformes con la sentencia dictada”.

«Cabe destacar la importancia del resultado puesto que éste fue un delito cometido por razones de género y, erradicar estas conductas de violencia que atentan sobre la integridad de las mujeres y que en ocasiones alcanza tal extremo como lo es la muerte, es uno de los ejes principales de nuestro Gobierno y por supuesto del Ministerio y nuestro Servicio, desde donde reiteramos el llamado a quienes sean testigos a denunciar y quienes necesiten orientación contactarnos al Fono 1455 del SernamEG que funciona las 24 horas, los 7 días de la semana, es gratuito y confidencial. Además de nuestros canales silenciosos, que son Mascarilla-19, el Chat Web que pueden encontrar en la página www.sernameg.gob.cl y el número de la plataforma de WhatsApp +56 9 9700 7000”, explicó la Directora Regional de SernamEG, Waleska Fehrman Atero.

SernamEG Los Ríos mantiene en la región seis Centros de la Mujer -dispositivos de apoyo para sobrevivientes de violencia, en Valdivia, La Unión, Lanco, Panguipulli, Paillaco y Futrono, en donde se brinda asesoría y apoyo jurídico, y psicosocial. Además, cuenta con dos casas de acogida para mujeres que presenten niveles de riesgo alto/vital, y un Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia de Pareja. Próximamente se incorporarán dos Centros de la Mujer en Mariquina y Los Lagos, así también un Centro de Atención Integral para mujeres víctimas de violencia, este último anunciado el pasado 08 de marzo por el Presidente Sebastián Piñera.

About somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos origimnarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.

Check Also

13 CASOS NUEVOS Y 44 ACTIVOS EN FUTRONO: SEREMI DE SALUD INFORMÓ 146 NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN LOS RÍOS

Valdivia, 22 de abril de 2021 La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Los Ríos …

En Los Ríos 146 mil 598 hogares serán beneficiarios del IFE Ampliado

**El IFE Ampliado considera $100 mil por integrante del grupo familiar, para todos los hogares …

CORTE DE APELACIONES ACOGE SOLICITUD EN CONJUNTO ENTRE EL MUNICIPIO Y VECINOS PARA DECRETAR PARALIZACIÓN DE FAENAS EN CANTERA DE MARIQUINA

Luego de gestiones realizadas en conjunto entre la Municipalidad de Futrono, vecinos y dirigentes sociales …

ALCALDE LAVADO Y DIRECTORA DOH REALIZARON VISITA TECNICA A ZONA DE CAPTACIÓN DE AGUA APR DE CHABRANCO PARA EVALUAR ACCIONES Y MEDIDAS ANTE DEFICIT HIDRICO

Con la finalidad de monitorear  el comportamiento del caudal y captaciones de agua, junto con …

SERNAC ESTARÁ MONITOREANDO CUMPLIMIENTO DE NUEVA LEY QUE LIMITA LOS LLAMADOS DE COBRANZAS

Este martes 20 de abril entró en vigencia de nueva Ley que fortalece los derechos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *