Como un “pequeño avance” calificó el senador Alfonso De Urresti el anuncio del Gobierno sobre la mejora al Bono para Transportistas que beneficiaría a taxistas, colectiveros y transporte escolar.

“Los transportistas lo han pasado muy mal con la pandemia y las cuarentenas, por lo que hemos planteado permanentemente  a las autoridades la necesidad que tienen de apoyo. En la reciente discusión del bono de clase media, el Gobierno se abrió a conceder un bono único de apoyo de $ 500 mil, el que podrá ser solicitado por conductores, propietarios y representantes legales de taxis básicos, colectivos, ejecutivos y de turismo; buses y minibuses urbanos y rurales, y furgones escolares”, explicó el parlamentario

De Urresti informó que los beneficiarios “serán aquellos que se encuentren consignados en el Registro Nacional de Transportistas del que Ministerio del ramo.  Se podrá postular a partir de la segunda quincena de abril en una plataforma especialmente habilitada para ello”.

“Esta pequeña ayuda es positiva y esperamos sea el comienzo de una política de apoyo de parte del Gobierno más contundente,” concluyó el congresista.

Por somosfutrono

Somos un medio de comunicación que difunde el respeto al medio ambiente y los pueblos originarios; NOTICIAS , ACTUALIDAD, COMPROMETIDOS CON LA VERDAD.